Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elmundodeestrella escriba una noticia?

Jornada de atún rojo en Sevilla

15/07/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando Juanlu, de La Pepona, me contactó para invitarme a un ronqueo me quedé un poco perpleja. No es nada habitual, de hecho era la primera noticia que estas cosas se hicieran en Sevilla. Anda que me lo iba a perder yo!!! Y así comienza una jornada de atún rojo en Sevilla que partía el pasado jueves con este ronqueo que pudimos disfrutar muchos y que estará funcionando hasta que este atún de 180 kilos, se haya agotado.

Está claro que los chicos de La Pepona, que encontraréis en la calle Orfila número 1 y los chicos de Dúo Tapas que encontraréis en la calle Calatrava número 10, está revolucionando un poco la gastronomía de Sevilla, ya no sólo por su buen hacer sino por jornadas como ésta que de seguro, no será la última.

Comenzaremos con unas fotos del ronqueo que disfrutamos en directo. Un atún rojo del estrecho de 180 kg que fue ronqueado en el Duo Tapas.

image

El ronqueo fue fantástico, nos fueron explicando a medida que se iba produciendo cada parte, cada corte, todo fue bastante ameno e interesante.

image

Una vez finalizado, antes de ser retirado el atún al interior de la cocina, una última muestra de todas sus partes ya cortadas.

image

Dos tapas exquisitas las que pudimos probar en vivo. Esta primera era un tartar de atún que no podéis dejar de probar porque estaba realmente rico.

image

O esta sopa que también estuvo bien deliciosa.

image

La jornada del atún rojo se concentra en cuatro lugares muy característicos sevillanos, encantadores y donde se come bien no, ..... lo siguiente. Cada uno con su lema y su personalidad.

Más sobre

La Pepona es un lugar donde se nos dice que "El buen producto tratamos de no estropearlo. La sencillez es su mejor acompañamiento"

En su carta nos encontraremos Tataki de lomo de atún salteado con verduras, Tartar de lomo de atún con guacamole y torta de trigo, Morrillo, mormo o barriga a la plancha con...acaso importa!!!! Marmitako de cola negra, Cola blanca con sopa Dashi, Sashimi de ventresca con sunomono, Tarantelo de atún con Ajoblanco de pepino entre otras muchas delicatessen.

Nazca , en calle Baños 32, no dicen personalmente que... Materia prima andaluza al servicio de la cocina nikkei.

En su carta nos encontraremos, Tiradito de ventresca con espuma de leche de tigre y crocante de quinoa, Costillas de atún glaseadas con rocoto confitado y huacata y Carrillada de atún marinado en salsa de anticucho Chicharrón de tarantelo y adámame. No dejéis de probar esta fantástica cocina, llena de sabor.Dúo Tapas, en calle Calatrava 10 donde comprobamos en primera persona lo que nos dicen de ellos mismos, Lo complejo es hacerlo sencillo.

Su carta, sencilla, con unos Lomo de atún con alboronía andaluza y ajoblanco de anacardos, Cola blanca con alga nori y panco.

Y finalizamos con Sidonia, no por ello menos importante, está muy cerquita de Dúo Tapas, en Calle Calatrava 16.

Su lema, Sin más pretensiones que cocinar con cariño

En su carta nos encontraremos Sashimi con aceite de romero y sal en escamas, Tartar en concha con emulsión de ají amarillo ( como el que veis en la foto )

Cuatro lugares con encanto, cuatro cartas, un solo atún rojo que se han compartido entre grandes emprendedores del mundo de la gastronomía sólo para el deleite y disfrute de sus clientes.

Aún estáis a tiempo de ir a disfrutar de unas tapitas de atún rojo. Ya me contaréis y me mandaréis fotitos.


Sobre esta noticia

Autor:
Elmundodeestrella (649 noticias)
Fuente:
losblogsdemaria.blogspot.com
Visitas:
3078
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.