Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Juegos Bolivarianos, Venezuela desconoce la ruta de los Juegos

13/10/2009 10:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se estaría corriendo a 3.900 metros sobre el mar |Jairo Enrique RodriguezCiclismo desconoce la ruta en BolivarianosLunes 12 de octubre de 2009 | 7:35 AMVanessa Fereira González

La salida y llegada sería en Sucre pero la federación boliviana resolvió que el arribo sea en Potosí. A fin de mes decidirá cuál es

CARACAS.- Los Juegos Bolivarianos de Sucre parecen seguir dando dolores de cabeza. Si bien, las sedes suelen brindar este tipo de escenarios, la de Bolivia los supera con creces.

Según la prensa de la ciudad, que albergará la justa que se realizará del 14 al 26 de noviembre, el Comité Organizador de los Juegos (Codebo) cambió el destino final del ciclismo de ruta sin consultarlo con la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).

En un principio, la ruta sería Sucre-Tarabuco-Sucre pero la semana pasada, una comisión de la Federación de Ciclismo Boliviana determinó que la salida será en Sucre y la llegada en Potosí.

"Le reclamé con una comunicación escrita a (Gualberto) Escobar (presidente de la Federación) que no podía abrir una subsede en Potosí. Le dije que la competencia deber salir y terminar en Sucre", explicó Giogio Alberti, director técnico de la Odebo.

Será en definitiva entre el 21 y 22 de este mes cuando se resuelva la situación, durante la reunión que sostendrán los jefes de misión de Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Bolivia y Venezuela, donde además tratarán lo concerniente a las otras sedes que están sin concluir a un mes de la justa.

"Si ellos (los jefes de misión) autorizan el cambio de trazado no tendré problemas en programar", dijo Alberti.

El tipo deportivo es una de las disciplinas que más preocupa pues el sitio donde debería realizarse en Sucre apenas marcha en un 40 porciento para la fecha y se estima que no estará para el tiempo previsto. Se estudia la posibilidad de mudarla a otra ciudad.

Atletismo se queda

El atletismo se quedará en Sucre y no se moverá de lugar; _por lo menos eso fue lo que indicó el presidente de la Federación Boliviana de Atletismo, Marco Luque, al diario La Jornada. "No creo que se dé el cambio de sede, porque las obras serán concluidas en las fechas establecidas. No se irá por ese camino", enfatizó. El máximo exponente agregó que se inició el vaciado del asfalto de la pista y que sólo faltaría el material sintético de tartam. Ya instalaron los círculos y jaulas de lanzamiento, las fosas de salto y obstáculos.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
360
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.