Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Nuevo juicio contra sospechosos de asesinar a ambientalista en Costa Rica

18/01/2016 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un tribunal de Costa Rica abrirá un nuevo juicio contra siete sospechosos de asesinar al ambientalista Jairo Mora y de violar a cuatro extranjeras que trabajaban en la protección de las tortugas marinas, informó este lunes la justicia.

El Tribunal Penal de Limón, 160 km al este de la capital, fijó como fechas del nuevo juicio del 25 de enero al 25 de marzo, luego de que otro tribunal de apelación anulara una sentencia absolutoria que había sido dictada en enero de 2015.

En esa ocasión, los jueces estimaron que errores graves en la investigación policial y en el caso presentado por la fiscalía hacían imposible dictar una condena a los imputados, pese a la existencia de fuertes indicios de su responsabilidad.

Los hechos se remontan a la madrugada del 31 de mayo de 2013, cuando Mora y cuatro mujeres, tres estadounidenses y una española, fueron emboscados en la playa Moín, en Limón, mientras cuidaban nidos de tortuga.

El ambientalista, de 26 años, fue golpeado en la cabeza hasta quedar inconsciente y posteriormente fue amarrado a una camioneta y arrastrado por la playa, donde murió asfixiado por la arena.

Las mujeres fueron secuestradas por varias horas, maniatadas y ultrajadas sexualmente.

La fiscalía indicó que los siete acusados del crimen integran una banda dedicada al saqueo y comercialización de huevos de tortuga que veían al ambientalista como un estorbo para su ilegal negocio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2126
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.