Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Justicia argentina investiga venta ilegal de armas por Facebook

22/06/2015 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia argentina investiga a los miembros de un grupo de Facebook cuya página ofrece compra y venta de armas de todo calibre y suma más de un millar de seguidores, dijo a la AFP una fuente de la investigación.

"Venta de armas Rosario" es el nombre de la página creada en esa ciudad a 340 km al norte de Buenos Aires, una populosa orbe industrial con el puerto agroexportador argentino y golpeada por el crimen asociado al narcotráfico.

Desde su creación el 20 de abril pasado, la página summó más de 1.200 miembros y se publicita como un sitio para "venta y canje de fierros para entendidos".

En Argentina la venta de armas está regulada y sujeta a la tramitación de un permiso pago para el que deben cumplirse rigurosos requisitos.

Más sobre
Noticias relacionadas

El Ministerio Público Fiscal de Rosario impulsó una investigación y pidió una medida cautelar para recabar la información detallada de los perfiles de usuarios que tengan actividad en la página.

"No se pidió cerrarla porque la idea es investigar si son ciertos esos perfiles, si alguna transacción de armas se llegó a concretar o si algunas de las muchas armas que se ven en las fotografías pueden ser identificadas como usadas en algún delito", explicó una fuente judicial que pidió reserva de identidad.

En la página se ofrecen balas, cargadores, silenciadores y armas de variado calibre, incluso del tipo reglamentaria que usa la policía.

"Alguna Glock baratita?, juego CS hace años y siempre tuve la ilusión de matar gente de mi escuela con esa arma...", ofrece este lunes un usuario con fotografía que se identifica como Franco Núñez.

La justicia considera que hay muchos "mensajes y perfiles falsos, pero hay todo un submundo de las redes sociales donde todo puede surgir, hay que investigar".

La justicia investigará los mensajes que han sido borrados en estos días desde que la existencia de la página tomó estado público, dijo la fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2272
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.