Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Justicia bloquea millones de dólares del brasileño Eike Batista

17/09/2014 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia bloqueó este miércoles parte de las cuentas del millonario brasileño Eike Batista, un día después de que un juez ordenara el embargo de 1.500 millones de reales (unos 635 millones de dólares) del empresario tras aceptar una denuncia por manipulación de mercado, informó la prensa local.

El Banco Central de Brasil bloqueó 117, 3 millones de reales (alrededor de 49, 7 millones de dólares) en dinero de varias cuentas de Batista, pese a que el propio empresario, que llegó a ser considerado la séptima fortuna del mundo, aseguró que sus cuentas actuales sólo poseen "un billón de reales en negativo", en una entrevista concedida este miércoles al periódico Folha de Sao Paulo.

Cuestionado por la supuesta transferencia reciente de bienes a familiares, Batista respondió al diario que se trata de "planificación familiar. Uno comienza a repartir sus activos con los hijos. Todo el mundo lo hace".

La fiscalía pidió la semana pasada el bloqueo de 1.500 millones de reales en bienes personales de Batista y de su familia por considerar que sus empresas manipularon el mercado y usaron indebidamente información privilegiada.

"Nunca utilicé información privilegiada para hacer negocios ni tampoco vendí acciones", aseveró Batista en una entrevista con el diario Valor publicada este miércoles.

El fiscal Orlando Monteiro da Cunha pidió el embargo de esa cantidad para pagar futuras indemnizaciones a terceros por "daños difusos" causados por el negocio de acciones por parte de Batista.

El juez federal de Rio Flávio Roberto de Souza citó a Batista para hacer su primera defensa y al mismo tiempo solicitó a los bancos que informaran los saldos en las cuentas corrientes de este empresario que perdió una astronómica fortuna en 2013.

Los delitos imputados podrían costarle al millonario hasta 13 años de reclusión, según la fiscalía.

Batista llegó a ser en 2012 el hombre más rico de Brasil, con una fortuna que superó los 30.000 millones de dólares. Sin embargo, ésta cayó a menos de mil millones cuando su empresa petrolera OGX admitió que no cumpliría con sus metas de producción y en octubre de 2013 solicitó protección judicial contra la quiebra.

La crisis afectó entonces a sus otras empresas y a fines del año pasado su patrimonio era estimado en menos de 100 millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1675
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.