Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Todo Pero Nada escriba una noticia?

La justicia mantiene en libertad provisional al exlíder de Vox en Lleida, condenado por abusos sexuales

09/01/2021 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

�La Audiencia de Lleida ha acordado este jueves mantener en libertad provisional al exlíder de Vox en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray, necesitamos respuestas? yo las daré

José és condenado por este tribunal a 14 años y 3 meses por abusar sexualmente de personas con discapacidad en una sentencia que todavía no es firme.

En su auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia Provincial deniega el ingreso en prisión de Ortiz Cambray, solicitado por la Fiscalía y la acusación particular, argumentando falta de riesgo de fuga.

Ortiz Cambray fue detenido en el concesionario de vehículos de Lleida en el que trabajaba a principios de marzo de 2019, después de que la Fundación Alosa de Lleida,  que tutela a dos de las víctimas, descubriera los mensajes por WhatsApp de él y uno de los discapacitados y lo denunciara en la comisaría de los Mossos d'Esquadra.

El exlíder de VOX estuvo en prisión preventiva hasta el pasado octubre, un mes antes del juicio, cuando salió de la cárcel tras pagar 6.000 euros de fianza.

Tras su detención, el partido suspendió la militancia de José Antonio Ortiz Cambray y aseguró que no ocupaba ningún cargo de responsabilidad dentro de la formación.

Más sobre

Aunque la Fiscalía y la acusación particular han pedido para él prisión provisional, la Sala entiende que las circunstancias personales de Ortiz Cambray no han cambiado desde que salió en libertad tras pagar la fianza de 6.000 euros a comienzos de octubre, cuando cumplía 17 meses encarcelado. La sentencia no es firme y la defensa aún puede recurrir la condena al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). 

En su sentencia, los jueces de la Audiencia consideraron probado que Ortiz Cambray “se aprovechó” de las víctimas y abusó de ellas con “pleno conocimiento” de su discapacidad. El exlíder de Vox les hizo propuestas de tipo sexual a través de mensajes de teléfono, también les pidió fotografías y finalmente abusó de ellos “con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales”, según los magistrados.

Ortiz Cambray, que lo negó todo durante el juicio, fue condenado en total a 14 años y tres meses por varios delitos. Por el delito continuado de abuso sexual a personas con discapacidad, por corrupción de personas con discapacidad y por pornografía. Cuando salga de la cárcel, deberá pasar ocho años en libertad vigilada.


Sobre esta noticia

Autor:
De Todo Pero Nada (19 noticias)
Visitas:
5742
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.