Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Justicia prohíbe a Coca-Cola vender en España tónica Schweppes

02/09/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Se trata de una fallo de la Audiencia Provincial de Barcelona que puede ser recurrido ante el Supremo.

image

La Audiencia Provincial de Barcelona ha reconocido a Schweppes Suntory como la única empresa con derecho a distribuir la tónica de la marca Schweppes en España, y ha prohibido hacerlo a la compañía Red Paralela, que distribuía la misma marca en territorio nacional fabricada por Coca-Cola en Reino Unido.

El auto del tribunal ha anulado la sentencia del Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona, que en su momento desestimó la demanda que interpuso Schweppes Suntory contra Red Paralela y su filial en Barcelona.

En el fallo, la Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a Red Paralela a cesar toda distribución en España de productos identificados con la marca Schweppes y a pagar una indemnización en concepto de daños y perjuicios de 293.480 euros.

Más sobre

La empresa ha celebrado la decisión del tribunal, aunque el auto puede ser recurrido ante el Tribunal Supremo.

"El auto de la Sección 15 de la Audiencia Provincial confirma que los derechos de la marca Schweppes en España no se encuentran agotados y, por lo tanto, que la única tónica Schweppes que se puede comercializar en España es la fabricada por Schweppes Suntory España u otra empresa de nuestro mismo Grupo", ha asegurado la directora legal de la compañía, María Rodríguez.

También ha mostrado su regocijo por la decisión el COO de Schweppes Suntory Iberia, Nicolas Imeneuraet: "Nos sentimos muy satisfechos del resultado de esta sentencia. Los consumidores y los clientes son una prioridad para nosotros y cuando piden una Tónica Schweppes en nuestro país buscan una calidad y sabor característicos, algo que solo es posible si el proceso de fabricación de la tónica es realizado bajo el control de nuestro Grupo empresarial".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44612 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
389
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.