Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

Karting Rivas acogió las pruebas clasificatorias del primer Mundial de Karts que se celebrará en España

11/12/2016 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Campeonato Mundial de Karting es un torneo anual en el que se dan cita los mejores pilotos del mundo sobre karts con motorizaciones 4 tiempos. A lo largo de su historia, el karting ha visto crecer a pilotos como Senna, Schumacher, Hamilton, Kubica o Räikkönen

Karting Rivas, el circuito de karts situado en Rivas (Madrid), acogió el pasado fin de semana las pruebas clasificatorias para el 12º Mundial de Karts de cuatro tiempos el próximo mes de julio. Serán 140 pilotos de toda España (sobre todo de Madrid, Andalucía, Extremadura, Catalunya, Aragón y Valencia) los que se disputen las codiciadas plazas para el Mundial.

 

El Campeonato Mundial de Karting es un torneo anual en el que se dan cita los mejores pilotos del mundo sobre karts con motorizaciones 4 tiempos. Estos pilotos consiguen su acceso a través de clasificatorias nacionales, donde salen a relucir el talento y la destreza sobre estas máquinas. A lo largo de su historia, el karting ha visto crecer a pilotos como Ayrton Senna,  Michael Schumacher,  Lewis Hamilton,  Robert Kubica,  Kimi Räikkönen,  Nico Rosberg,  Jenson Button o Jarno Trulli.

 

Categorías y clasificación

Los pilotos inscritos se miden en igualdad de condiciones de peso y kart, por lo que los ganadores deben demostrar su pericia al volante para conseguir ser los más rápidos y clasificarse. En esta ocasión, competirán conductores de dos categorías: junior (de 8 a 14 años) y overall (más de 15 años).

 

Los pilotos pueden acceder a las pruebas clasificatorias de dos maneras diferentes: mediante plaza directa al haber ganado alguna prueba en los campeonatos de karting o circuitos colaboradores; o inscribiéndose de manera libre, ya que este es un evento abierto a todo tipo de conductores, con el aliciente de poder competir en igualdad de condiciones con pilotos muy experimentados.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1187 noticias)
Visitas:
1768
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.