Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Markdezabaleta escriba una noticia?

Keynes es la solución para las pensiones ..

08/07/2018 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La única posibilidad que tiene Pedro sánchez es la política fiscal ..

El Socialismo acabará con los beneficios fiscales del IBEX …

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez trae a primer plano la polémica entre John Maynard Keynes y Friedrich Hayek, polos opuestos del pensamiento sobre la política económica: Keynes suele ponerse como ejemplo de defensor de la intervención gubernamental en los mercados, mientras que Hayek está considerado el defensor del capitalismo liberal…

Keynes estudió que los mercados no generarían automáticamente el pleno empleo y que durante las crisis económicas podría haber largos periodos de paro a gran escala. Sostenía que el Gobierno tenía el deber de aliviar el sufrimiento de los parados aumentado la demanda agregada de bienes y servicios.

“No hacemos nada porque no tenemos el dinero necesario”, decía Keynes en 1930 a un comité gubernamental que investigaba las causas de la crisis económica. “Pero es precisamente porque no hacemos nada por lo que no tenemos dinero”.

Hayek llegó a una conclusión muy diferente. Tras la Primera Guerra Mundial, la hiperinflación castigó la economía austriaca e hizo desaparecer los ahorros de millones de personas. Esta experiencia, volvió a Hayek inflexible “con quienes defendían la inflación como cura para una economía en quiebra”. Y llegó a creer “que quienes defendían los programas de gasto público a gran escala para acabar con el paro estaban incitando no solo una inflación incontrolable sino también a la tiranía política”.

Los beneficios fiscales de las empresas pueden recortarse ..

Parece claramente la estrategia económica del PP … o la de Ciudadanos, que viene a ser lo mismo. Subir los impuestos a las grandes empresas o permitirles que paguen muy poco para que estén cómodas … y puedan fichar a muchos políticos jubilados en sus Consejos de Administración.

España ya no tiene su propia moneda, tiene el Euro (aunque supieron mantenerse al margen Dinamarca, Suecia e Inglaterra), y no puede controlar sus tipos de interés. Es el Banco Central Europeo (BCE) el que aplica la política monetaria (que no siempre beneficia a todos los países del Eurogrupo). La actual situación en España demuestra que la política keynesiana es la única solución aplicable.

Lo dijo claramente Keynes: Lo esencial del sistema capitalista puede ser preservado si se hacen las reformas necesarias, pero un capitalismo no regulado es incompatible con el mantenimiento del pleno empleo y la estabilidad económica.

¿Alguien cree que con la política económica que planteaba el PP, similar a la que plantea Ciudadanos podríamos acabar algún día con el paro?? ¿Y podrá este Gobierno socialista acabar con los beneficios fiscales de las empresas del IBEX?

Mark de Zabaleta


Sobre esta noticia

Autor:
Markdezabaleta (81 noticias)
Visitas:
2252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.