Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Kuwait despide a los dirigentes de su Comité Olímpico y federación de fútbol

25/08/2016 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Kuwait anunció este jueves el despido de los dirigentes de su Comité Olímpico Nacional y de su federación de fútbol, diez meses después de su suspensión por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la FIFA, debido a las "injerencias gubernamentales" en las instancias deportivas locales.

La comisión general para el deporte del Emirato añadió que había nombrado nuevos responsables a la cabeza de las dos instituciones deportivas. Sheikh Fahd Jaber al-Ali dirigirá al Comité Olímpico Nacional, reemplazando a Talal Fahad al-Sabah, mientras que Fawaz al-Hassawi fue elegido como cabeza visible de la federación de fútbol.

Más sobre

Además del COI y de la FIFA, otras 16 federaciones internacionales suspendieron a Kuwait, lo que significó la exclusión de sus deportistas de los Juegos de Rio.

En la ciudad brasileña, bajo bandera olímpica, los tiradores del país brillaron, especialmente con el título de Fehaid al-Deehani, de 49 años, en doble trap y la medalla de bronce de Abdullah al-Rashidi, 53 años, en skeet.

Las dos instituciones deportivas mundiales, que han suspendido al emirato en tres ocasiones desde 2007, exigieron que Kuwait reforme su legislación para evitar las injerencias, como primer paso para el levantamiento de su suspensión.

El Parlamento adoptó en junio una ley que ofrecía al Gobierno la potestad de disolver todo club deportivo o federación, así como el Comité Olímpico Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2093
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.