Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Teresa Da Cunha Lopes escriba una noticia?

La Burbuja

29/10/2014 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es evidente que nuestra actual clase política vive dentro de una burbuja que comparte con las “dinastías” del capital. No es de extrañar, pues, que quienes están dentro de la burbuja tiendan a dar por hecho, instintivamente, que lo que es bueno para los oligarcas es bueno para el pueblo

La Burbuja

Por Teresa Da Cunha Lopes 

Es evidente que nuestra actual clase política vive dentro de una burbuja que comparte con las “dinastías” del capital. No es de extrañar, pues, que quienes están dentro de la burbuja tiendan a dar por hecho, instintivamente, que lo que es bueno para los oligarcas es bueno para el pueblo .

Ahora bien, esta premisa es la grande mentira que se sirve a las masas a grandes cucharadas en los discursos de campaña y desde el aparato del poder.

Las grandes fortunas sirven para comprar una gran influencia política, y no solo mediante contribuciones a las campañas. Hoy en día, también quieren detener, no sólo comprar, el poder político.

Como ya he insinuado en pasadas columnas, las consecuencias pueden parecer cómicas a veces, tal como lo es la propuesta de candidatura única (de un empresario, claro) que re- emerge, como un tantra budista, en cada período pre-electoral.

Pero la naturaleza de nuestra actual situación (que no tiene nada de cómico) es que la política inteligente exige no hacer caso de lo que tiene que decir la gente supuestamente responsable, que parece como que sabe de lo que está hablando (y bueno, es rica, por lo que tiene que saber algo, pero ese algo no es, definitivamente, de política).

Más sobre

Sin embargo, ningún Gobierno, ni los últimos de la “izquierda” moderada, ni el presente, que se pretende “del centro”, ha tenido la valentía intelectual y moral de hacer una política inteligente y salir de la “burbuja”  dónde se tutea con las “dinastías” del capital.

Puede que quién nos gobierna sea más cosmopolita, con cierto barniz de “intelectual” y leído que nadie en la política estatal, pero sigue recibiendo consejos de oligarcas que le dicen que los intereses de grupo lo es todo. Y aunque Michoacán  sea mucho más de izquierdas que, por ejemplo, Paris en muchos aspectos, no tiene nada parecido a la infraestructura intelectual europea (ni los “huevos”) para hacer frente a la supuesta sabiduría de los “multimillonarios” locales. Supongo que podrían decir que esto siempre ha sido así.

No dijo que no. A la mejor siempre ha sido así. Pero este último argumento, precisamente niega esa supuesta sabiduría, porque lo que “siempre ha sido así”, o sea una remasterizada versión contemporánea de la “ley de Herodes”, es de poner los pelos parados de susto al más ingenuo de los ciudadanos.

La buena notícia: la burbuja, tal como  la rana  que quizo hincharse como un buey de las fábulas de La Fontaine,  está a punto de explotar 


Sobre esta noticia

Autor:
Teresa Da Cunha Lopes (267 noticias)
Visitas:
3742
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.