Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaacbaltanas escriba una noticia?

La consciencia y las pequeñas cosas

22/02/2015 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cualquiera que haya desarrollado un mínimo de consciencia sobre su propósito en el mundo sabrá que disfrutar de las pequeñas cosas es algo fundamental.

Las pequeñas cosas en muchas ocasiones lo son todo. Considero que últimamente están cobrando más importancia por varias razones. La primera de todas es porque nos hemos liado y mucho. Hemos pasado de ser una sociedad que disfrutaba de las pequeñas cosas a un cúmulo de personas que sólo presta atención a los objetivos grandes, muchos de ellos absurdos.

image

Los españoles no sabemos que sabemos mucho de esto

En España, concretamente, todavía queda una reminiscencia de pequeñas cosas que hacemos con asiduidad. No son tan místicas como las que imaginábamos, pero hay que reconocer que el español tiene una cierta habilidad para desconectar de su trabajo, para disfrutar de las pequeñas cosas, tales como charlar con un amigo en una terraza, disfrutar de algún deporte, el senderismo... y en los últimos años, el running.

image

Las pequeñas cosas son muchas más

Sin embargo, cuando a un español le hablas de pequeñas cosas ni se imagina que nos estamos refiriendo a cualquier mínima actividad que no requiera de mucho esfuerzo físico ni mental para encontrarnos con nosotros mismos. Yo diría que esa es una buena definición de "pequeñas cosas".

Disfrutar de las pequeñas cosas puede ser un paseo por el campo, el crepitar del fuego, ver llover, tumbarse sin hacer nada, una sencilla charla con un amigo. Hay tantas pequeñas cosas... De hecho hay un libro titulado "La felicidad de las pequeñas cosas", de Antonio San José, que habla de todo esto en profundidad, con un estilo periodístico, acercándose en la medida que puede a la verdad. Y ese libro tiene mucho de verdad.

Hay pequeñas cosas que pueden formar parte de nuestro día a día sin menoscabar el resto de objetivos que hayamos planteado.

Ya lo decía Juan Haro: "Apreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan".

Apreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan

Click To Tweet

Lo importante de las pequeñas cosas es que hacen de nuestra existencia algo memorable. Te dejo unos vídeo sobre las cosas pequeñas. Reflexiona sobre ello y otro día comentaremos más ampliamente. Créeme, cuando amanezca, sabremos disfrutar las cosas pequeñas.

La entrada La consciencia y las pequeñas cosas aparece primero en Blog de Isaac.


Sobre esta noticia

Autor:
Isaacbaltanas (131 noticias)
Fuente:
blog.isaacbaltanas.com
Visitas:
1885
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.