Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

La diplomacia de Artur Mas

01/11/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Generalidad catalana tiene edificios que aspiran a ser embajadas en Nueva York, Berlín, Londres, Buenos Aires, París y Bruselas, además de 27 agencias comerciales por todos los continentes.

Sus funcionarios trabajan estos días con ahínco para pedirle a los gobiernos de donde se albergan que apoyen ante el Estado español sus demandas de independencia.

Bastante tienen con sus problemas localistas y tribales todos los países, al margen del deber de respetar el Derecho Internacional, como para inmiscuirse en asuntos de una de las naciones más antiguas del mundo.

Pero continúan la campaña pese al ridículo sufrido con las cartas de Artur Mas del 1 de enero a todos los dirigentes europeos solicitándoles su ayuda para su empeño separatista.

Ningún jefe de gobierno le contestó. El texto, en un paupérrimo inglés, demostró incluso la ignorancia de su "diplomacia": saludos y peticiones a los presidentes europeos se presentan en sus idiomas.

También apeló a Obama, que le contestó con humor al remitirlo amablemente, pero con sorna, a la Constitución española.

Estos días vuelve la Generalidad a las andadas sin sentido del ridículo, pues tiene a Josep Rull, el coordinador general de CDC, visitando las embajadas extranjeras en Madrid, cuyos diplomáticos le preguntan al Ministerio de Exteriores si lo reciben o no.

La recomendación es que sí, pero que lo hagan funcionarios de tercer o cuarto nivel y que, sin reírse de él, le adviertan que no tienen nada que decir sobre un asunto interno español.

Cataluña siempre proporcionó excelentes embajadores españoles, ejemplo actual es el sinólogo Eugeni Bregolat, pero el nacionalismo dificulta que afloren talentos así al fabricar pueblerinos, o como mucho patanes provincianos, a tantos catalanes a los que les hacen creer que son el ombligo del mundo.

------

SALAS Clásico del patriotismo

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
566
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.