Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

La franqueza...

4
- +
23/05/2022 03:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es una de las "virtudes" con más confrontación o discusión al respecto de su idoneidad de uso: siempre, a veces o casi nunca y en que porcentaje. La franqueza es hermana gemela de la sinceridad y van siempre de la mano.

Creo que todos pensamos y creemos que mentir es una mala práctica, algo no positivo, incluso malo y pecaminoso (para los creyentes en alguna religión) y falto de moral.

No es Ético mentir a los demás, lo que nos lleva a la sinceridad como una virtud elogiable y ensalzable que supongo que se activa o pone en funcionamiento siendo franco, actuando con franqueza.

La franqueza pues es la acción de la sinceridad, es su vehículo y vector, según pienso.

Entonces hay que ser franco siempre y con todo el mundo? ¿hay que decir siempre la verdad caiga quien caiga?

Decir la verdad pura y dura al respecto de facetas personales y humanas debe de ser algo natural y obviamente no negativo.

¿Pero a alguno de nosotros nos gusta que nos digan a la cara defectos momentáneos y temporales e incluso defectos de fabricación o desgaste?

Imaginémos un diálogo de dos viejos/as amig@s, familiares, compañeros de trabajo un día cualquiera haya pasado más o menos tiempo desde la última vez que nos vimos...

-Hola X, ¡¡ cuanto tiempo!!! Te encuentro más gordo y calvo, ¡¡¡ayy como es la vida!!!... con la melena y el tipito que tenías!!!

- Hola Y,   Yo también te quiero... ¿cómo va la sordera que siempre has tenido? ¿ me oyes o que???

Uyy que viejo te encuentro X... Pues mira que tu.

Ambos:  Ja ja ja... que risa...

Ambos: Me alegra haberte visto... si si... a mi también... ya nos llamamos si eso y quedamos eh?

Claro ...

¿En verdad es necesario usar la franqueza en esos casos? ¿ser sinceros al respecto del deterioro que todos tenemos con el paso de los años¿?

¿No es mejor obviar esos temas y alegrarnos de ver a un amigo, compañero de trabajo o familiar sin tanta franqueza?

No se trata de mentir, se trata de no hablar de más, no hace falta hacer una revisión completa del físico de la otra persona, ni juzgarla en 5 minutos... total para nada... quizás sólo para sentirse mejor frente a el ...

Hablar siempre para decir algo bueno sobre las otras personas (sin mentir tampoco) es tan fácil como hacer sentir el cariño a los demás (si lo sentimos) y si no decir.... Hola x, me alegro de verte, mira que tengo prisa y no puedo entretenerme, ya nos veremos...

Luego camino del trabajo o de la excusa que hayamos puesto, podemos pensar... ¡¡¡  Jo que mal que está Y !!! ... seguro que él me ha encontrado también más avejentado... ¡ ay puñetera vida !!

El exceso de sinceridad, el uso indiscriminado de la franqueza, no solo no es bueno, sino que es claramente negativo y sirve para hacernos sentir mejor frente a los otros de una forma deleznable.

Ejerzamos la bondad, y el cariño con los demás, y si no queremos decir la verdad, disimulemos como que no le hemos visto, esa mentira es mejor que decirle al otro lo viejo y feo que está...

¡¡¡ Vamos digo yo !!!

 


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (172 noticias)
Visitas:
52
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.