Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Limalim Limpieza escriba una noticia?

La magia del orden

22/01/2019 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El paradigma del orden ha cambiado

Desde que Marie Kondo se hizo famosa en su canal de Youtube por su obsesión al orden, y haber escrito posteriormente un libro, con los consejos y procedimientos a seguir para tenerlo todo ordenado, mucha gente se ha añadido a la “la magia del orden”.

Muchos de ellos lo han aplicado también en el trabajo. Parece mentira, que, en este siglo, tenga una señora que escribir un libro para enseñar a ordenar los diferentes espacios en una casa, despacho u otros establecimientos. Pero es cierto: las nuevas generaciones son mucho más desordenadas que los que hemos nacido en los años 60 hasta los 80.

Con la incorporación de gente joven en las empresas de limpieza, el tiempo contratado no cubre las necesidades de limpieza actuales. Anteriormente, en el cliente con personal más mayor, cada uno se preocupaba de mantener las zonas ordenadas o por lo menos dejarlas tal y como se las había encontrado. Pero los jóvenes que se están incorporando a la vida laboral les da igual dejar las zonas desordenadas y sucias.

  

Por ejemplo, en una oficina con Office, lo normal es que cuando uno se prepara un café, posteriormente limpie lo que haya ensuciado, y una vez consumido el café, se lave la taza. Pues no. Si la encimera ha quedado con gotas de café, y el azúcar se ha salido del recipiente, pues ahí se queda, y el que venga detrás que arree. La taza se queda en la pica, para que la lave la señora de la limpieza al día siguiente, o a los 2 o 3 o 4 días, o a la semana, dependiendo del servicio contratado.

Más sobre

Es decir, que el coste que anteriormente una empresa invertía en el servicio de limpieza, ahora no es suficiente. En muchas ocasiones incluso debe duplicarse.

Por un lado, las empresas están reduciendo gastos, modificando el proceder de los trabajos y necesitando menos personal. Por otro lado, también están teniendo que incrementar las provisiones para los gastos de limpieza.

Después tenemos el ejemplo en la comunidad de vecinos. Antes, cada vecino se limpiaba su rellano y entre todos mantenían la escalera limpia. Pues ahora no. Incluso nos hemos encontrado que algún vecino no ha querido llevar la basura hasta el contenedor y la ha dejado en la papelera de la comunidad.

La higiene es una señal de civilización, pero conforme la humanidad avanza, ya no estoy tan segura. En la empresa de limpieza en Barcelona Limalim nos preocupamos por hacer de la limpieza también magia.  


Sobre esta noticia

Autor:
Limalim Limpieza (3 noticias)
Visitas:
3679
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.