Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

La moral muerta

14/10/2020 19:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cual alguna estrella en la lejanía que alguna vez fue luz, y ese resplandor aún sigue brillando en nuestra retina a través de millones de años luz que tarda en disiparse, del mismo modo la moral tan solo es un destello muerto

Lo vemos en este caso en la política, y más precisamente en lo que alguna vez fue el justicialismo, seguramente en sus bases tuvo una buena idea, un propósito digno y una aplicación admirable en algunos casos.

Sin embargo pasaron los años y se fue corrompiendo como la religión, tantos años en el poder sirvió para que se fueran sumando casos y más casos escandalosos de corrupción, con un noventa por ciento de sus dirigentes tantos políticos como gremialistas con causas de enriquecimiento ilícito multimillonarios, además de otras causas mucho más aberrantes como el caso de Alperovich acusado de violar a su propia sobrina en la provincia de Tucumán y sin embargo su propio partido hace un silencio cómplice.

Solo como ilustración vamos a nombrar algunas simplemente como datos de referencia; diez causas de Cristina Kirchner ejemplos:  irregularidades en las operaciones con dólar futuro,  firma del Memorándum de Entendimiento con Irán,  traición a la patria y encubrimiento,  direccionamiento de obras viales para favorecer al empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz,  asociación ilícita y administración fraudulenta,   causa “Los Sauces”,   causa “Hotesur”,   lavado de activos y asociación ilícita,  lavado de dinero a través del alquiler de habitaciones del Hotel Alto Calafate. Estas son algunas. Podriamos seguir con Amado Boudou,  cohecho y negociaciones incompatibles. Participantes. Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, . Raul Moneta, Jorge Brito,  Ciccone Calcográfica.

Las listas serían interminables si contamos de los bolsos, de Once, de Jaime, de Julio De Vido, y muchísimos más, como así también los sindicalistas que están comprometidos en causas turbias solo sostenidos por la impunidad política y el patoterismo.

Sin embargo, todavía hablan de "moral", se los escucha y se los ve rasgarse las vestiduras cual fariseos, y dar cátedras sobre igualdad desde lujosas mansiones. Se olvidan que fueron ellos quienes gobernaron en la provincia de Buenos Aires durante décadas y actuar como recién llegados de otro planeta expresando cosas como las que dijo Kicillof en tiempos de campañas políticas: "Recorrí el conurbano y me encontré con tierra arrasada" claro, nunca antes la había recorrido porque la pobreza y el abandono del conurbano bonaerense data desde hace décadas.La moral, cual aquella estrella distante que se apagó hace millones de años y sólo es un un agujero negro que se traga todo lo que esta a su alrededor, la moral también una vez muerta solo sirve para hacer daño. Uno escucha frases, ejemplos, metáforas, pero todo eso se pierde en el agujero de la corrupción. Nadie puede creer las frases más bonitas cuando quienes las expresan están rodeados de toda clase de malos ejemplos a tal punto que causa más daño que el bien que se quiere resaltar.

La contaminación de los líderes hace un daño irreparable en la sociedad, porque ya no se sabe con certeza que es lo que esta bien, ni lo que esta mal. ¿Hasta que punto importa decir la verdad, y cuando una mentira es repudiable o aplaudida. Si sirve el esfuerzo, la honradez, el trabajo y el estudio o, ser el vivo, el piola, el estafador esta de moda? 

La decadencia moral permite que señores de la peor índole este en el poder, o en los lugares de mayor prestigio, mientras que gente honrada, dedicada y esforzada aparezca en ocupaciones de menor importancia. Y aunque parezca una locura, esto esta hecho así a propósito, es la estrategia de los malos que dice: "miente, miente, miente que algo quedará"

Carlos Polleé 


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (812 noticias)
Visitas:
6086
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.