Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emanuel Suarez escriba una noticia?

La nueva "maldición" de los Mundiales

9
- +
29/06/2018 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Se ha desatado una nueva “maldición” en los mundiales? ¿A qué se debe esto? Esta nueva incógnita del fútbol, tal vez se la preguntan muchos aficionados del mundo. si en realidad estamos en una maldición o simples coincidencias

 

Alemania campeona del mundial de BRASIL 2014, es la tercera selección campeona eliminada de manera consecutiva en la  fase de los grupos. La primera selección en caer en esta mala racha fue la selección de Francia, ya que fue campeona del mundo en 1998, fue eliminada en primera ronda del mundial de corea Japón 2002, compartiendo grupo con  Dinamarca, Senegal y Uruguay. Esta selección cayó en el último lugar con tan solo  1 punto. La selección de Brasil es la única que ha podido romper con este  mito, pero quedo eliminada por Francia en cuartos de final de ALEMANIA 2006.

 De este punto hacia adelante, el tema torna un tinte oscuro. Italia campeona del mundial  ALEMANIA 2006, quien disputaba la final con la selección Francesa  “recordada con el cabezazo de zidane a materazzi” no pudo pasar de primera ronda en el mundial de SUDÁFRICA DE 2010, compartiendo grupos con  Paraguay, Eslovaquia, nueva Zelanda. El turno le seguiría a la selección del España campeona del mundo en SUDÁFRICA 2010, no puede defender su título pues cae otra vez en primera ronda  con una goleada  histórica de la selección holandesa, y perder el siguiente partido con la selección chilena, solo ganando un apartido a la selección de Australia.

La última y reciente caída del favorito al título.  La gran selección alemana, que no pudo con un guerrero equipo mexicano, perdiendo 1-0, y luego recuperarse ante Suecia un 2-1 en un partido de infarto, que le daba esperanza  de pasar a octavos de final, lo que se decía que era el fin de una extraña coincidencias, no paso ya que un sorprendentemente la victoria del  2-0 de corea del sur sellaría su eliminación del actual mundial de RUSIA 2018. Con esta eliminación sería la tercera vez consecutiva, del campeón vigente, eliminado en primera ronda.

Esta maldición se una a muchas más que se encuentran en el futbol, como LA MALDICION DE AAROM RAMSEY, “MALDICIÓN” DE BÉLA GUTTMANN, TOCAR LA “OREJONA” TRAE MALA SUERTE, y muchos más Misterios que ocultan este hermoso deporte.

Las preguntas serían, ¿volvería a pasar ? ¿Qué misterio oculta el máximo torneo FIFA? Solo lo podemos saber en 4 años más, la cita QATAR 2022, y esperar a que el equipo campeón de este RUSIA 2018 pueda rompa o siga el mismo destino de su antecesores.


Sobre esta noticia

Autor:
Emanuel Suarez (5 noticias)
Visitas:
52
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.