Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

La pirámide de Osiris

08/11/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pirámide de Osiris , de Andy McDermott (ed. Bóveda, 2014) es un thriller histórico protagonizado por Nina Wilde y Eddie Chase, la quinta de sus aventuras después de En busca de la Atlántida, La tumba de Hércules, El secreto de Excálibur y La alianza del Génesis.

image

El autor, periodista, editor de magacines, dibujante, diseñador gráfico y crítico de videojuegos, comenzó con En busca de la Atlántida esta serie protagonizada por la arqueóloga Nina Wilde y su guardaespaldas y ahora marido, Eddie Chase, ex agente de las Fuerzas Especiales británicas. En esta aventura volvemos a encontrar un cóctel en el que se mezclan historia, acción, conspiraciones y enigmas.

Macy Sharif es una joven estudiante que desde pequeña se había emocionado con los relatos que le contaba su abuelo sobre Egipto, la tierra donde había nacido. Soñaba con un mundo de reyes y reinas, del bien y del mal, un país lleno de maravillas, unos relatos mejores que cualquier cuento de hadas, porque eran verdad. Ya desde niña había tomado la decisión de conocer el país en persona.

La oportunidad le llega cuando, gracias a sus contactos, entra a formar para de un equipo de arqueólogos de la Agencia Internacional del Patrimonio, de Nueva York. Y cuando, por fin, Macy cumple su sueño de pisar la tierra de los faraones, se da cuenta de que la realidad no está a la altura de su sueño.

El equipo donde trabaja Macy se dispone a desvelar el secreto de la Gran Esfinge al mundo. Con las cámaras de televisión delante, van a abrir en director la puerta del Salón de los Registros, la antigua biblioteca que se oculta en el interior del monumento. Macy asiste impotente al evento en la sombra, ya que desde el primer ha sido relegada a trabajos menores, infravalorada por los responsables del proyecto.

Más sobre

Pero Macy se topará con un descubrimiento inquietante. Al mismo tiempo que el mundo se prepara para descubrir los secretos que esconde la Gran Esfinge, una secta religiosa realiza excavaciones clandestinas para extraer de la antigua biblioteca la información que necesitan para localizar la mítica pirámide de Osiris. La joven estudiante decide pedir ayuda y llamar a la mujer que ha sido su fuente de inspiración, cuyo ejemplo le ha dado el coraje necesario para hacer ese viaje: la célebre arqueóloga Nina Wilde.

Y así entran en juego nuevamente Nina y Eddie Chase, su marido, quienes no se encuentran en su mejor momento. A Nina el mundo académico le ha dado la espalda, calificándola de excéntrica e ignorando todos los descubrimientos que había hecho y que habían conmocionado al mundo, como la Atlántida o las tumbas de Hércules y el Rey Arturo. Ahora se encontraba sin trabajo y casi sin dinero. En estado depresivo, tampoco podía contar con el apoyo de Eddie, que se encontraba sumergido a tiempo completo en su trabajo de guardaespaldas, esta vez de una estrella de cine.

La llamada de Macy será el detonante de otra trepidante aventura en la que se verá envuelto el peculiar matrimonio. Juntos emprenderán una peligrosa investigación en la que tendrán que averiguar las verdaderas intenciones de la secta y qué siniestros planes pueden estar detrás de su búsqueda. rímenes, arqueología, historia, enigmas y acción son los ingredientes de un thriller narrado con un estilo ágil y fresco, que no defraudará a los aficionados al género.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3158 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2590
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.