Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Laboratorios y transnacionales engañan a los Estados Imperiales y al pueblo

16
- +
18/08/2019 23:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fármacos y alimentos procesados sin seguridad biotécnica

Aventis

Los laboratorios, no vienen cumpliendo con los estándares de bioseguridad y, muchos centros de investigación han suspendido los estudios de nuevos virus como el ébola y los del organismo humanocomo el digestivo, cuya especialidad es dada a los parásitologos y gastrologos. Hasta el momento, en nuestro país, los organismos sanitarios permiten algunas licencias para manejar agentes altamente contaminantes y peligrosos.

En la calle, observamos a personas vendiendo mantequilla al aire libre con bolsas industriales. Esto se viene observando en Plaza de Toros y el Centro Comercial Madeirense en Valencia, ( Carabobo).

Las aguas residuales, recorren la calle al lado de las ventas públicas. Como es conocido, los inspectores de sanidad, como esta dependencia de control sanitario fueron eliminados y, el personal nuevo adscrito, resulta imconpetente para ésta biocontención, quedando solo los CDI para el control de estos virus, que, ahora abundan en el tracto digestivo. Hay muchos gérmenes como toxinas que se vienen utilizando poniendo en peligro la salud militar y civil ante cualquier brote de enfermedades.

Es bueno recordar, que los EE.UU es uno de los principales motivadores de enfermedades patógenas y da licencia a las transnacionales para utilizar substancias quimicas en los alimentos que produce para durar más. El principal laboratorio Fort Detrick, ubicado en Maryland fue cerrado, después que se descubrió que en sus instalaciones no se cumplia con las normas de saneamiento preventivo.

En economía, la confianza de los agentes es tan importante como la realidad que marcan los indicadores. Por ese motivo, aunque la situación actual de la economía es favorable, la escalada de la guerra comercial comienza a deteriorar la confianza de empresas y consumidores y puede provocar una crisis global en los próximos trimestres.

El mapa político está cada vez más complicado como consecuencia del enfrentamiento entre EE.UU. y China, y los inversores han empezado a guardar sus ahorros en activos refugio con los que puedan superar una eventual crisis. El temor a esa situación es creciente, ya que es imposible predecir cuándo puede frenar el aumento de la tensión entre Washington y Pekín. Y todo eso en medio de una economía que está en una fase muy avanzada del ciclo expansivo y que guarda una bomba de relojería en forma de deuda. El conjunto de ingredientes perfecto para provocar una crisis.

La alcahueteria, trae la muerte del pueblo por los transgénicos y la no vigilancia sanitaria

La respuesta de los inversores ha sido automática. En el momento en que el presidente de EEUU reactivó las hostilidades anunciando nuevos aranceles, los ahorradores buscaron refugio en el dólar y en los bonos soberanos de los países desarrollados, que están protegidos por la cobertura de los bancos centrales.

Los laboratorios no escapan a ello, sin olvidar los alimentos procesados que el pueblo adquiere en mercados libres o chinos por el asunto de las ratas y otros depredadores circunstanciales, aunado a los botes de basura que algunos vecinos lanzan en zonas que bordean sus residencias, como es mi caso. Donde ciudadanos de la clase media, salen en horas de la tarde a lanzar restos de comida y papeleria sin resguardo alguno. Donde he tenido que adquirir agentes anticontaminantes para resguardar mi hogar, pero, corriendo el riesgo de ser contaminado por los mismos.

Las autoridades locales, como el ayuntamiento y la Federación Médica junto con la Oficina de Salud Centralizada, (CSC), debe tomar en cuenta el conjunto de requerimientos y procesamientos para formular los criterios de control sanitario y colocar los carteles de multas que los casos especícados ameriten, porque es la comunidad quien sufre y los niños por ser menores en formación orgánica y corpórea.

No se trata de la primera vez que este laboratorio gubernamental norteamericano, es el centro de atención de las autoridades de control. En 2009 fue suspendido tras descubrirse que almacenaba agentes patógenos que no constaban en su inventario. En otra ocasión se supo que el principal sospechoso de los ataques con ántrax en 2001, Bruce Ivins, era investigador de dicha institución. Sin embargo, se quitó la vida poco antes de que pueda ser acusado por el FBI. ( Fuente: Spunitk).

* Escrito por Emiro Vera Suárez, Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

Los indicadores señalan una multiplicidad de enfermos de cáncer por adquirir productos procesados con químicos

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1116 noticias)
Visitas:
46
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.