Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

LaLiga denuncia ante Competición los cánticos racistas contra Iñaki Williams en el estadio del Espanyol

0
- +
27/01/2020 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LaLiga remitió este lunes un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia por los cánticos racistas que recibió el jugador del Athletic Iñaki Williams durante el partido que disputó su equipo en el estadio del Espanyol.

El organismo presidido por Javier Tebas recordó en su denuncia que en el minuto 69 del encuentro, cuando Iñaki Williams fue sustituido y se retiraba del terreno de juego por el fondo más cercano a su ubicación, varios aficionados locales desde el Graderio Gol Cornellà, "sin poder determinar el número", "entonaron" durante unos 10 segundos y cuando el jugador pasaba ante ellos el grito "UH, UH, UH, UH".

Además, recuerda que esa onomatopeya imita el sonido emitido por los monos y que es "notoriamente" utilizada para referirse "indecorosamente y con ánimo racista" y de menoscabar la integridad de su receptor "a las personas de raza negra".

Más sobre

También añade que fue un hecho "aislado" y que el resto de los seguidores locales presentes en el estadio mantuvieron un "adecuado comportamiento" durante todo el partido y recordó las medidas de prevención de la violencia que tomó el club catalán.

Asimismo, agrega que antes del partido, y durante el descanso, se emitieron por megafonía diversos mensajes advirtiendo a los aficionados de la prohibición de proferir insultos y cánticos racistas intolerantes. También, que en la web del Espanyol se exhibe de manera permanente el reglamento de acceso y permanencia en el estadio, así como el código de conducta y el reglamento disciplinario para los aficionados.

Por último, el comunicado destaca que "en varias ocasiones" durante el partido, a través de los videomarcadores del estadio, se emitieron mensajes en castellano, catalán e inglés con el siguiente lema: "Se recuerda que la legislación vigente para la prevención de la violencia en el deporte prohíbe a los espectadores la participación activa en actos violentos, xenófobos, homófobos o racistas".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53334 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
30
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.