Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abelux escriba una noticia?

Las lámparas se apuntan a la decoración en blanco y negro

23/05/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si podemos hablar de un estilo decorativo elegante y sofisticado a un tiempo, éste es sin duda el bicolor en blanco y negro. El juego de contrastes que producen estos dos tonos y la pureza de los polos opuestos son un clásico que siempre retorna a las tendencias en interiorismo.

El blanco aporta la luminosidad necesaria para crear espacios "limpios" y el negro da el toque de sofisticación. Para conseguir una buena decoración en blanco y negro la clave está en encontrar el equilibrio entre ambos colores.

Además, una buena iluminación resulta esencial para conseguir que un hogar decorado en blanco y negro resulte cálido y acogedor.

LAS BOMBILLAS MARCARAN EL RITMO DE LA LUZ EN LAS ESTANCIAS

Si tenemos una estancia en la que predomina el blanco y colocamos lámparas que iluminen en exceso corremos el riesgo de, que al potenciarse demasiado el blanco el resultado sea excesivamente aséptico y frío. Por el contrario, el negro absorbe la luz, de forma que si la iluminación es escasa el resultado será triste.

Al comprar lámparas debemos tener en cuenta qué tipo de bombillas utilizaremos (más cálidas o más frías) en función de la luz natural de la estancia y de los tonos predominantes en la decoración.

En las tiendas de iluminación podrás asesorarte sobre los diferentes tipos de bombillas que existen en el mercado. Hay tantas bombillas como necesidades pueda haber en el hogar. Además, en las tiendas de lámparas podrás conocer las últimas tendencias en diseño.

LAS LÁMPARAS QUE DEBERÁS ELEGIR PARA LA DECORACIÓN EN BLANCO Y NEGRO

Si te has decidido por decorar tu casa en blanco y negro encontrarás lámparas de todos los tamaños y modelos que se adaptan a cualquier estancia y estilo decorativo: lámparas de techo, lámparas de pie, lámparas de sobremesa, grandes, pequeñas, minimalistas, industriales, vintage...

Para crear un ambiente íntimo en el salón puedes colocar varias lámparas en línea sobre la mesa, de dos en dos y alternado una blanca con una negra. Quedarán mejor si son sencillas, de líneas simples.

Las lámparas más actuales son las de media esfera y las acampanadas si son opacas. Las esferas de cristal muy fino, en forma de globo de gran tamaño son idóneas para colocar en la zona de estar.

En cuanto a los materiales, puedes elegir entre las lámparas de metal, cristal, plástico, cerámica. Todo depende del estilo de tu casa. Recuerda que, por ejemplo, las lámparas de cristales colgantes han evolucionado mucho en cuanto a diseño y se adatan a tanto a ambientes clásicos como a otros más minimalistas como el estilo decorativo nórdico o escandinavo.

Fuente de la imagen: Losandes.com.ar

Artículos Relacionados:

- Las innovadoras bombillas Hue, accionadas con dispositivos móviles, llegan a Abelux

- La iluminación en el hogar: Claves a seguir


Sobre esta noticia

Autor:
Abelux (26 noticias)
Fuente:
abelux.es
Visitas:
1531
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.