Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Las lápidas judías de NY cayeron por falta de mantenimiento

05/03/2017 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las lápidas derrumbadas en un cementerio judío de Nueva York fueron el resultado de daño ambiental y no de vandalismo, informó la policía el domingo, en medio de numerosos incidentes antisemitas en Estados Unidos.

Varios oficiales concurrieron el sábado de noche al Cementerio Washington de Brooklyn y abrieron una investigación para determinar si se trataba o no de un delito de odio, dijo la Policía.

"Tras una investigación más profunda (...) parece que las lápidas se derrumbaron como resultado de abandono prolongado, falta de mantenimiento o factores ambientales", declaró este domingo un portavoz policial a la AFP.

En las últimas semanas, se han denunciado decenas de amenazas de bomba contra organizaciones judías y se han registrado profanaciones en otros tres cementerios judíos en Estados Unidos.

Algunos críticos atribuyen estos incidentes a la incendiaria retórica del presidente Donald Trump, la que -alegan- alimenta la intolerancia y la xenofobia.

La Liga Anti-difamatoria, un grupo de derechos civiles que lucha contra el antisemitismo, indicó que la semana pasada se produjeron 121 amenazas contra escuelas judías y grupos civiles en Estados Unidos desde el 1 de enero.

El mes pasado el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, prometió 25 millones de dólares para garantizar la seguridad y 5.000 dólares de recompensa por información que condujera a la detención y condena de responsables de delitos de odio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2839
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.