Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Verónica Saldias Grájeda escriba una noticia?

Leaving Neverland y la verdad evidente

08/04/2019 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el pasado festival de Sundance se estrenó un documental en el cual dos personas que en inicio fueron defensores de Jackson, años después afirman haber sido abusados por el Rey del Pop que falleció en 2009 y que por lo tanto hoy, no puede defenderse de tales acusasiones

Leaving Neverland es un documental que no da espacio a la duda. Es un documental que define lo que es la verdad, no hay otra posible forma de contar los hechos. 

Incluso Los Simpson decidieron quitar el episodio donde aparece Michael Jackson y muchas emisoras de radio retiraron su música. Muchas personas del medio del entretenimiento salieron a defender a los dos acusadores y protagonistas del documental. La gran Oprah Winfrey los entrevistó en un especial llamado "After Neverland", reuniendo para la audiencia a más de 100 personas que sufrieron abusos sexuales siendo niños.

El mensaje fue poderoso y durante los primeros meses la imagen de Michael Jackson quedó destrozada. Y claramente los protagonistas, Robson y Safechuck, comenzaron a tener renombre. Lo que ocurre ahora es todo lo contrario.

Comenzaron a salir a la luz hechos que contradicen lo narrado en el documental, la frase: Los hechos no mienten, las personas sí. Está por todos lados acompañada del hashtag MJInocente. Teorías de conspiración que involucran a una élite de verdaderos depredadores sexuales en Hollywood, que quieren quitar atención de lo verdadero e importante, así como que Robson y Safechuck estaban en bancarrota antes de lanzar el documental.

Empecemos con Robson. Él conoció a Michael gracias a un concurso de Baile, y a partir de ahí comenzó una amistad que duró años. Fué invitado a Neverland junto a su familia, recibieron innumerables obsequios y atenciones y efectivamente llegaron a ser amigos íntimos. Robson afirma que durante su estancia en Neverland, sus padres planificaron un viaje al Gran Cañon, viaje al cual él no asistió y fue en esos días a solas con Michael cuando empezaron los abusos. Existen entrevistas donde la madre de Robson afirma que todos fueron al Gran Cañon, que nunca dejaron solo a Robson, que siempre estuvo ella presente.

El documental se basó únicamente en el testimonio de dos personas

Ambos, madre e hijo testificaron a favor de Michael en el juicio de 1993 (Acusación que fue desmentida hace unos años. El niño "abusado" confesó que su padre fue quien le exigió mentir para salir de problemas financieros). Cuando Michael Jackson falleció, durante varios años Robson trató de sacar ventaja a la relación que tuvo con el Rey del Pop. Quiso ser el coreógrafo del show del Cirque du Solei en honor a Michael Jackson, una vez que lo rechazaron escribió un libro sobre su relación, que también fue rechazado por muchas editoriales. Y finalmente en 2017 levantó una denuncia judicial contra el State de Michael Jackson, exigiendo millones de dólares, denuncia que fue desestimada por falta de coherencia y pruebas.

Entonces ¿qué tal hasta ahora?

En el caso de Safechuck, conoció a Michael para la grabación de un comercial de Pepsi, y así como con Robson, comenzaron una amistad. Fue invitado junto a su familia a Neverland. En 2017 también trató de obtener dinero del State de Michael Jackson y fue desestimado. Admitió que cuando se enteró del proyecto y denuncia de Robson, se dió cuenta que él tambien podría haber sido abusado y se unió al proyecto. En el Documental, Safechuck afirma que fue abusado entre 1988 y 1992 en unas camas ocultas en la estación del tren de Neverland. Se hicieron públicos los planos de la estación de tren, en la cual se puede observar que no existe ningún área donde puedan haber camas, y también se puede ver que la estación de tren recien se comenzó a construir en 1993. 

En los últimos días Oprah Winfrey quitó de todas sus plataformas la entrevista que hizo a Robson y Safechuck, al parecer ella es una de las financiadoras del proyecto junto a otras celebridades como Harvey Weinstein (Personaje que fué acusado por agresión, hostigamiento sexual y violación a más de 70 mujeres de la industria).

Existe la teoría de que en el festival de Sundance tenía que salir el documental sobre las acusaciones de Weinstein, y Leaving Neverland fue sólo una cortina de humo que al final no logró cubrir nada. Sólo hizo más evidente la verdad.

Las contradicciones hicieron más evidente a la verdad


Sobre esta noticia

Autor:
Verónica Saldias Grájeda (7 noticias)
Visitas:
2437
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.