Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Socialhola escriba una noticia?

Lenguaje digital VOL.1 - ¿SON LOS EMOJIS EL ORIGEN DE UNA NUEVA LENGUA?

15/12/2016 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Emojis nacieron en Japón a finales de los 90 y se popularizaron con su inclusión en IPhone y Android. Hoy, el 92 % de la gente usa emojis para escribir online y un tercio de ellos lo hacen a diario (The Wired, 19/04/2016)

En 2015,  Oxford Dictionaries nombró Face With Tears of Joy ( ) Palabra del Año, lo cual prueba, no solo el impacto masivo de los emojis en la cultura popular, sino también, la asimilación de imágenes por un diccionario occidental.

Desde este momento, es muy difícil desestimar a los emojis como una nueva lengua.

Así que, si aceptamos esto como un hecho, ¿podríamos decir que los emojis (o el lenguaje visual que pueda devenir de ellos) se convertirá en el nuevo lenguaje Internacional digital?

Para los no-Anglosajones, puede parecer un poco injusto que el inglés sea LA LENGUA de Internet ya que, con el tiempo, esto afectará las lenguas minoritarias. Los emojis podrían resolver este problema al convertirse en un lenguaje escrito Internacional que desarrollamos TODOS juntos. 

Ahora, lo que también debería considerarse es si este lenguaje se desarrollará aun más, si se hará más complejo y expresará una gama más amplia de emociones.

Apple acaba de sacar el nuevo Mac Book con un teclado para emojis, lo cual puede ayudar a desarrollar los caracteres que se usan y, pronto, puede que hasta se origine una gramática. Dentro de nada, los emojis se encontrarán en los e-mails y quién sabe si en contenidos y artículos de la red.

¿Os podéis imaginar artículos en The Guardian o The New York Times con emojis?

Algunos puristas del lenguaje viven todo esto como una pesadilla al más estilo Freddy Krueger pero hay algo muy liberador en ello. Es algo así como llevar bambas a una gala o soltar tacos en la Ópera. Es inyectar algo ordinario a un medio que se contempla como superior. Es la cultura popular invadiendo la alta cultura.

"Si queréis saber qué emojis se están utilizando ahora mismo en Twitter, deberíais echar una ojeada a esto: http://www.emojitracker.com/"

Cuando hablamos, usamos todo nuestro cuerpo, expresiones faciales y entonación para comunicar nuestro mensaje. Ahora que escribir se ha convertido en una parte tan grande de nuestras vidas gracias al mundo digital, los elementos visuales han invadido nuestro vocabulario y esto es porque nos faltaba algo muy importante para la comunicación: el tono.

El lenguaje de Internet se basa en comunicar un mensaje o emoción de la forma más clara y rápida posible. Así que, se necesita verdaderamente un nuevo lenguaje porque nuestras necesidades de comunicación en Internet no harán más que aumentar.

Esta es una ayuda para saber como leer los emojis, una forma de entender más el humor digital, que forma gran parte de este lenguaje:

Y si queréis saber qué emojis se están utilizando ahora mismo en Twitter, deberíais echar una ojeada a esto: http://www.emojitracker.com/. Esta web revela el número de emojis utilizados en tiempo real y, por alguna razón, es extremadamente adictiva de mirar.

Hasta Moby Dick ha sido traducido a lenguaje emoji y se puede comprar como libro físico.

Y los Emojis también han encontrado su sitio en la poesía,  Emoji Poetry,  de Arzamas, pide que se rellenen los espacios blancos del texto con emojis, así la gente puede aprender Shakespeare o Lord Byron mientras aprenden el lenguaje emoji. Cosas de esas raras pero divertidas.

mary-had-a-little

Al fin y al cabo, los emojis parecen una forma fácil de dar tono a nuestras palabras ahora mismo pero, como cualquier otro lenguaje, luchará para crecer y desarrollarse.

Sólo recordad ese episodio de Girls en el que a Shoshanna se le rompe el corazón porque su novio, mucho más mayor que ella, Ray, no entiende sus mensajes. Él intenta infundir un poco de sentido común en ella y la conversación va así:

Ray: “Mira, cuando no estoy aquí, cuando me mandas un mensaje lleno de emojis, es fácil pasar de ti“.

 

Shoshanna: “¿Qué tienen de malo los emojis?”

 

Ray: “Un oso panda, junto a una pistola y un regalo? No tiene sentido”.

Quizás sí lo tenga, Ray… Quizás sí lo tenga…pandagungift

 


Sobre esta noticia

Autor:
Socialhola (1 noticias)
Visitas:
11120
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.