Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

León y Bolívar chocan de nuevo en Libertadores en busca de los cuartos de final

16/04/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A menos de un mes de haberse enfrentado, el León de México y el Bolívar de Bolivia se medirán de nueva cuenta en la actual Copa Libertadores de América-2014 el miércoles en el partido de ida de octavos de final.

"La Fiera" mexicana y "La Academia" boliviana llegaron a esta etapa del torneo luego de haber coincidido en el Grupo 7, instancia en la que se enfrentaron dos veces y el equipo sudamericano obtuvo el mejor balance: un empate como local (1-1) y un triunfo como visitante (1-0).

Es precisamente esa victoria la referencia más reciente entre ambos clubes. El pasado 26 de marzo la escuadra boliviana se metió a la cancha del conjunto mexicano y se llevó el triunfo con anotación del uruguayo William Ferreira.

Ese resultado y una victoria posterior por 2-1 sobre el Emelec de Ecuador le permitieron al Bolívar encumbrarse como inesperado líder del sector con 11 puntos.

Con el antecedente de haber vencido a la escuadra mexicana en su feudo, el Bolívar viajó el lunes a México muy confiado de volverle a ganar.

El español Xabier Azkargorta, técnico del Bolívar, comentó la semana pasada que La Fiera "es el mejor equipo de la Copa" pero en la víspera del partido del miércoles advirtió que "vamos a tratar de domar al León".

El cuadro boliviano llegará a este compromiso con buen ánimo ya que el fin de semana venció 2-1 al Wilstermann en el torneo local y con ese resultado quedó en el cuarto lugar de la clasificación.

Por su lado, el León ha tenido un camino más cuesta arriba. Debido al descalabro ante el Bolívar se vio en la necesidad de ir a Brasil a disputarle la clasificación al Flamengo, y la logró con un sonoro triunfo de 3-2.

Más sobre

En contraste, en el torneo mexicano el equipo liderado por el veterano zaguero Rafael Márquez parece estar resignado a no pelear más por defender el título que logró el semestre anterior.

El pasado domingo presentó un equipo alternativo que sufrió una derrota ante el Toluca, resultado que le dejó en el decimocuarto lugar de la clasificación a dos jornadas de que se dispute la liguilla.

Ante tal panorama, el técnico Gustavo Matosas ha dejado ver que tiene al torneo continental como prioridad.

"No voy a renunciar a nada. Sin embargo, para mí la Libertadores es un sueño de toda la vida porque soy sudamericano, así que voy con todo", dijo el estratega uruguayo.

El partido se jugará a partir de las 20H00 locales (01H00 GMT del jueves) en el estadio León, que tiene capacidad para 34.000 espectadores.

La terna arbitral designada para este partido es de origen paraguayo. Carlos Amarilla será el silbante y estará auxiliado en los costados por Hugo Martínez y Juan Zorrilla.

El juego de vuelta se llevará a cabo el 22 de abril en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Probables alineaciones:

León: William Yarbrough, Jonny Magallón, Rafael Márquez, Ignacio González, Edwin Hernández, José Juan Vázquez, Carlos Peña, Luis Montes, Elías Hernández, Matías Britos, Mauro Boselli. DT: Gustavo Matosas.

Bolívar: Romel Quiñónez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Damir Miranda, Walter Flores, Gerardo Yacerotte, Luis Sánchez Capdevila, Miguel Callejón, Juan Carlos Arce, William Ferreira. DT: Xabier Azkargorta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1878
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.