Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Cinco leones y un mono esperan en Bolivia el "visado" para trasladarse a EE.UU

16/09/2009 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Paz, 16 sep (EFE).- Cinco leones y un mono donados por un circo a una asociación de defensa de animales deberán permanecer en la ciudad boliviana de Cochabamba al menos seis meses

Los leones Simba, Gordo, Daktari, Camba y Maiza, junto al mono Tilín, dejaron el mundo del circo por decisión del empresario Salvador Simón Abuhadba, quien el pasado 20 de agosto los donó a la fundación Animales SOS, explicó el periódico Los Tiempos.

Los animales se quedarán en Bolivia al menos seis meses, hasta que consigan su "visado" para poder viajar a Estados Unidos para trasladarlos a una reserva en el estado de California.

En un comunicado de prensa, la presidenta de Animales SOS, Susana Carpio, recordó que esta será la primera exportación de animales exóticos que realizará el Gobierno boliviano.

De momento, los animales seguirán viviendo en la jaula del tráiler del circo que les llevó a Cochabamba, a la espera de que la alcaldía prepare un hogar provisional adecuado a sus necesidades.

Pese a una demanda para que fueran trasladados al zoológico de La Paz, autoridades de la ciudad declinaron la opción, ya que en su opinión Cochabamba tiene un clima más adecuado para los animales, que además precisan tratamiento veterinario.

La Paz, 16 sep (EFE).- Cinco leones y un mono donados por un circo a una asociación de defensa de animales deberán permanecer en la ciudad boliviana de Cochabamba al menos seis meses

Según expertos citados por Los Tiempos, el hecho de que lleven tanto tiempo encerrados, cuatro de los leones nacieron en cautividad, provocó que sea necesario un tratamiento de salud mental, ya que sufren problemas psicológicos y autismo.

El pasado mes de julio, el Gobierno boliviano puso en vigor una ley que prohíbe el uso de animales salvajes y domésticos en circos por considerar que en esos espectáculos se practican "actos de crueldad".

Esta norma permite a las autoridades policiales el decomiso de los animales y la aplicación de sanciones en caso de incumplimiento, además de prohibir el tránsito por territorio boliviano de espectáculos circenses que los tengan entre su elenco.

En marzo, además, aprobó otra resolución para prohibir el uso de animales en los entrenamientos y ejercicios militares.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
873
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.