Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Liberados los tres religiosos extranjeros secuestrados en abril en Camerún

01/06/2014 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los dos sacerdotes italianos y la religiosa canadiense secuestrados a principios de abril en el norte de Camerún fueron liberados este domingo y abandonaron Maroua en un avión militar, comprobó la AFP.

Los tres exrehenes "fueron liberados en torno a las 02H00 de la madrugada. Nuestros militares los recuperaron en un pueblo cerca de Amchidé", en la frontera de Nigeria, país donde estaban retenidos, señaló una fuente de seguridad camerunesa.

"Hemos pasado una semana en Nigeria en el marco de las negociaciones. Finalmente, nos los han entregado durante la noche", explicó sin dar más detalles a la AFP una fuente militar que pidió anonimato.

Militares del Batallón de Intervención Rápida (BIR) camerunés y un helicóptero militar estaban estacionados este domingo por la mañana en el aeropuerto de Maroua.

Los tres religiosos fueron secuestrados a principios de abril por hombres armados en su parroquia de Tcheré, a unos 20 kilómetros de Maroua, la capital de la región del Extremo Norte de Camerún.

Los secuestros no fueron reivindicados pero las fuerzas de seguridad locales atribuyeron su autoría a los islamistas armados nigerianos de Boko Haram.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2013
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.