Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Liberan a un conocido abogado de derechos humanos en Egipto

28/08/2016 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un conocido abogado egipcio de derechos humanos fue puesto en libertad este domingo tras haber permanecido más de tres meses detenido por su apoyo a manifestaciones hostiles al presidente Abdel Fatah al Sisi, informaron sus letrados.

Malek Adly, un abogado del Centro egipcio para los derechos económicos y sociales, expresó su apoyo a las protestas organizadas en abril contra la polémica decisión del gobierno de devolver dos islas del mar Rojo, Tirán y Sanafir, a Arabia Saudita.

Fue detenido al comienzo de mayo e inculpado por "intento de derrocamiento del régimen", "difusión de información falsa" y "pertenencia a un grupo que intenta obstaculizar la aplicación de la ley y de la Constitución". Su juicio no ha comenzado todavía.

"Fue puesto en libertad", declaró el domingo a la AFP uno de sus abogados, Mamduh Belal. Su colega Tarek Jater lo confirmó.

La retrocesión de esas dos islas provocó una marea de protestas en las redes sociales y manifestaciones contra el presidente Al Sisi, reprimidas rápidamente por las autoridades.

En junio, un tribunal administrativo anuló la devolución de estas islas deshabitadas. El gobierno recurrió la sentencia.

Las autoridades afirman que estas islas pertenecen a Arabia Saudita y que ésta encomendó a El Cairo su protección en 1950.

Las oenegés acusan al presidente egipcio de dirigir un régimen autoritario y represivo desde que derrocó en 2013 a su predecesor islamista Mohamed Mursi, elegido democráticamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1759
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.