Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

El libro de Pedro Sánchez tiene párrafos plagiados a un diplomático

19/09/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el economista Carlos Ocaña utilizan párrafos de cinco de las siete páginas de una conferencia del diplomático español Manuel Cacho en el libro que ambos publicaron en el año 2013, según publica este miércoles el diario El País.

Según este periódico, Sánchez y Ocaña utilizan 454 palabras de la conferencia que el embajador pronunció en las jornadas Marca España y la diplomacia económica sin entrecomillas ni citar la fuente original. El ahora presidente del Gobierno fue el encargado de organizar el acto y de ejercer como moderado durante el coloquio que se celebró nueve meses antes de que se publicase su libro: La nueva diplomacia económica española.

Más sobre

Varios fragmentos de ocho párrafos de la conferencia de Cacho coinciden con el texto que aparece en libro. Según El País, ambos textos coinciden incluso en una errata del discurso que ha quedado reproducida en el libro de Sánchez y Ocaña: donde debería figurar un "entre" aparece un "ente".

El libro de Sánchez y Ocaña está basado en la tesis doctoral que el presidente defendió en el año 2012. Según ha podido comprobar eldiario.es, estos párrafos no figuran en la tesis doctoral de Sánchez. Desde Moncloa aseguran que corregirán este fallo en futuras ediciones del libro que explican como un error involuntario.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2914
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.