¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bloomingscz escriba una noticia?
Cuatro de los ocho partidos que disputarán Aurora, Blooming, Oriente y Universitario, en la primera fase de la Copa Sudamericana, obligarán a la comisión técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) a modificar algunos encuentros que estaban programados por el torneo Apertura 2012-2013 y que coinciden con la competencia internacional.
Casualmente, los cuatro encuentros que deben ser reprogramados del torneo local corresponden a los que jugarán los dos equipos cruceños (Blooming y Oriente), pues de los otros dos (Aurora y Universitario) el fixture no se cruza, es más, en las revanchas se beneficiarán con el receso liguero por el amistoso que jugará Bolivia en la fecha FIFA el 15 de agosto.
De los cuatro partidos del Apertura, cuyas fechas serán modificadas, tres aún no tienen un día definido para jugarse, mientras que en el restante existe la posibilidad de postergarlos por 24 horas.
De los dos equipos cruceños, el primero que entrará en acción por la Sudamericana será Oriente Petrolero, que el jueves 26 de julio visitará a Guaraní, en Asunción, y que según la programación liguera, dos días después (sábado) deberá recibir a La Paz F.C. Ante esta situación, un alto funcionario de la Liga explicó que para este partido existe la posibilidad de recorrerlo 24 horas más, es decir jugarlo el domingo, aprovechando que ese día no hay fútbol en Santa Cruz.
La academia cruceña lo hará una semana más tarde (2 de agosto) cuando reciba a Universidad Católica de Chile. Coincidentemente, en esta fecha y a la misma hora deberá jugar de local frente a Bolívar, por el Apertura (ver cuadros).
En los partidos de revancha de la Sudamericana, Blooming y Oriente jugarán el 9 de agosto, fecha que también se cruza con el calendario local, en la que deben jugar los celestes ante Universitario y los albiverdes frente a Aurora.
Ante esta situación, el dirigente liguero que fue consultado dijo que dentro del calendario hay espacios para reprogramar estos partidos y que por tal motivo no habría problema alguno en ubicarlos en nuevas fechas.
Dejó en claro que Blooming, por ser local en estos dos partidos que serán modificados, no pagará ningún monto por compensación económica a sus rivales, mientras que Oriente, que en el segundo será visitante ante Aurora, se buscará que tampoco pague.