Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Liga MX Femenil: Apertura 2018 ? Un gallo blanco eliminado

26/10/2018 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Querétaro perdió toda esperanza de clasificar al ser derrotado dos goles por uno en condición de local, en manos de Monterrey.

Por la decimoquinta jornada de la Liga MX Femenil disputada entresemana, Querétaro recibió a Monterrey. La Corregidora esperaba con ansias un triunfo local, puesto que la victoria esperanzaba a los gallos blancos. Sin embargo, Alicia Cervantes y Desirée Monsiváis se encargaron de que el tan anhelado éxito no se diera.

El conjunto queretano igualó a dos goles en la pasada fecha frente a Santos Laguna, por otro lado, Monterrey venía de caer en un vibrante partido en una nueva edición del clásico regiomontano por cinco tantos a cuatro. Evidentemente, el nombre de este recinto deportivo aludía a las aspiraciones de ambos, corregir el andar. Además, Querétaro con un triunfo se mantenía viva. Aunque cabe destacar que las queretanas no saben lo que es ganar desde la jornada ocho ante Morelia, dos goles a uno.

Partido resuelto en la primera mitad

Monterrey controlaba la pelota desde que Priscila Pérez iniciaba el compromiso. Recién comenzado el juego, el riesgo queretano se anunciaba por cobros de tiro de esquina que eran un calvario, puesto que Natalia Acuña salía muy mal descuidando su pórtico.

Dinora Garza marcaba los tiempos del partido y dominaba cada ataque del cuadro regio. Sobre los 10 minutos, un pase de la creativa para Alicia Cervantes, terminó en un centro al que de milagro no llegó Desirée Monsiváis a capitalizar.

Natalia Acuña paulatinamente se convertía en la figura tras una atajada contra un disparo de Hilary García. Sin embargo, cuando la visita anunciaba, las locales esperaban. Esperaron hasta el minuto 18 donde Sofía Álvarez remató de mitad de cancha y marcó un verdadero golazo por arriba de Claudia Lozoya. Además, la celebración fue gigante, pues con la victoria, llegaban a 16 puntos y podían aspirar a clasificar.

Aunque Querétaro celebraba, esa alegría de estar cerca de la clasificación se esfumó cuando Alicia Cervantes marcaba el empate. Dinora Garza envió un balón al área que Cervantes alargó para salir de Natalia Acuña y definir con el arco vacío.

Más sobre

Nuevamente Dinora cobró un córner y Rebeca Bernal asistió de cabeza, doble testarazo en el área es gol, sin embargo, el travesaño negó el tanto de Alicia Cervantes. Acto seguido, Natalia Acuña contuvo un segundo disparo.

Desirée marcó el triunfo

Antes de que se marcara el segundo gol, Querétaro volvió a llegar después de una gran jugada individual de Karym Iturbe. Aunque Zoe Tapia remató muy lejos. Sobre los 36, Dinora envió un pase y ante la apresurada salida de Acuña, Desirée cruzó su disparo para marcar el segundo.

Cuatro minutos después Rebeca Villuendas cobró un lejano tiro libre y Claudia Lozoya evitó el empate. Así finalizó la primera parte con victoria parcia dos goles por uno a favor de Monterrey.

En el complemento, nada cambió, Monterrey jugó con la desesperación de Querétaro que no pudo marcar. De hecho, todo siguió igual, pues el conjunto regio tampoco aumentó el marcador. Sin embargo, el segundo tiempo sí gozó de opciones claras para ambos.

Sobre los 60 minutos, Hilary García tuvo la primera opción, pero su disparo se fue alto. Siete después de esa acción, Alicia Cervantes inquietó a Natalia Acuña que controló en dos tiempos. Nuevamente Alicia cabeceó y pasó por arriba del travesaño.

Finalmente, Diana Evangelista tuvo una doble ocasión, que de igual manera no complicó a Natalia Acuña. Sus disparos pasaron muy cerca del palo más lejano de la golera.

De esta manera, Querétaro perdió toda opción de clasificar con 13 puntos. Por otro lado, Monterrey ya aseguró su clasificación con 26 unidades, ubicándose en la tercera casilla.

Gallos Femenil visitará a Necaxa y Monterrey recibirá a León.

Foto: Liga MX Femenil

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1524 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.