Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerardo Valdivia Garcia escriba una noticia?

Confirmado, llegó la Influenza H1N1 a Bolivia

28/05/2009 14:46

4 Finalmente llegó la temida fiebre o gripe porcina, influenza H1N1 a Bolivia, ya se reportan dos casos confirmados en Santa Cruz de la Sierra

4

Confirmado, llega la influenza H1N1 a Bolivia.

<a href="http://www.flickr.com/photos/24768749@N07/3474096767/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/24768749@N07/3474096767/" target="_blank">Sarihuella</a> via Flickr

Después de varias semanas en las cuales las autoridades bolivianas hicieran los mayores esfuerzos para evitar el ingreso de la temida fiebre porcina, finalmente parece que han sido superadas sus medidas de prevención. El día miercoles 27 de mayo se confirmaron en Cenetrop, por medio de una prueba de PCR los dos primeros casos de Influenza H1N1.

Una madre de 39 años de edad, y su pequeño hijo de 7 años, que recién llegaron a Santa Cruz de la Sierra, en el departamento oriental del mismo nombre, procedentes de Nueva York en los Estados Unidos, presentaron signos de la enfermedad y en previsión de sus antecedentes y síntomas, fueron sometidos a la prueba de laboratorio que resultó positiva para ambos.

Los primeros dos casos confirmados de H1N1 en Bolivia, son personas que llegaron procedentes de Nueva York en los EEUU

Por el momento los pacientes han sido aislados del resto de la población y se han restringuido sus visitas. Las muestras de sangre, sin embargo, han sido enviadas a laboratorios de referencia extranjeros para cumplir normas internacionales de contramuestra en el caso de confirmación de casos H1N1.

El Ministro de Salud ha confirmado la noticia por medios televisivos.

Se sospecha además de un caso en la ciudad de La Paz, un peruano procedente de Lima; Perú, que ingresó por via terrestre al territorio boliviano. El paciente se halla aislado en una sección especial del Hospital de Clínicas de La Paz. Se espera confirmar o descartar su infección en las próximas horas.

Http://rincon-del-pensar.blogspot.com

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ericka (29/05/2009)

me parece que no le estan danno la debida importancia a esta enfermedad ya que la concientizacion sobre la prevencion de esta enferemedad mediante medios de comunicacion de 1 a 10 es 4, no con el afan de alarmar simplemente prevenir. gracias..

0
+ -
Responder

Huber (29/05/2009)

Todos debemos estar alerta de la enfermedad contagiosa.
Pues uno debe estar mas cuidado que munca y muy terrible que por el momento no encuentran una vacuna para restar.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (30/05/2009)

Bolivia es un país con grandes limitaciones en materia de salud, puede desencadenarse una epidemia severa como ya ocurrió con el Dengue clásico y el hemorrágico, si es que no se toman todos los cuidados.
Estan apareciendo otros casos sospechosos en varias ciudades del país.

0
+ -
Responder

tania (12/06/2009)

nadie piensa aser nada contra la influeza las autoridades se preocupan solo por la politica no toman en cuenta q le influensa es demasiado grave asi como fue el colera en bolivia