Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Makenegocio escriba una noticia?

¿Cómo llevar los objetivos de una organización a todos sus miembros?

05/04/2016 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas veces la falta de una buena planeación, lleva a los departamentos e individuos a trabajar en objetivos diferentes, por lo que dificulta lograr dichos objetivos con eficiencia

Muchas veces la falta de una buena planeación, lleva a los departamentos e individuos a trabajar en objetivos diferentes, por lo que dificulta lograr dichos objetivos con eficiencia.

¿Cómo puedo establecer una planeación correcta?

Los gerentes son fundamentales para llevar el establecimiento de los objetivos. Pero no es suficiente solamente establecer los objetivos y que fluyan hacia abajo en la organización.

Aplicación de la planeación.

La práctica de la planeación requiere de la utilización de herramientas, también llamadas por algunos autores elementos de la planeación:

1-      Propósito y misión estratégicos. Se enfoca en el ambiente interno de la organización e implica identificar sus recursos, valores, capacidades y aptitudes, reflejando lo que ésta puede hacer para aprovecharlos.

2-      Misión. Se deriva del propósito estratégico, se enfoca en el exterior e implica la razón de ser de la organización en términos de los productos a ofrecer y los mercados a cubrir. La misión de la empresa debe cubrir algunas características básicas, como son: expresar la meta y el quehacer fundamental de la empresa, que sea trascendente, duradera e inspiradora, sencilla y comprensible y que señale a quiénes benefician los logros de la organización.

3-      Visión. Es la orientación que la alta dirección le da a la empresa; es decir, expresa cómo se quiere idealmente que sea la empresa en un futuro. La visión debe cubrir ciertas características, entre éstas: ser formulada por la alta dirección, conocida y compartida por todos los colaboradores, sustentarse en los valores de la organización, ser positiva y alentadora. Y lo más importante, orientar a todos los miembros de la organización durante la transición de lo que se es, a lo que debe ser la empresa en un tiempo determinado.

4-    Los objetivos son “los fines a los que se dirigen las actividades organizacionales e individuales”, deben ser claros, precisos y cuantificables es decir, verificables al final del periodo destinado para su cumplimiento.

Es importante llevar a cabo la jerarquía de objetivos en la Organización.

  • Los altos directivos de la empresa se involucran con el propósito y la misión.
  • Los administradores de nivel superior determinan los objetivos generales de la organización que deben ayudar a cumplir tanto el propósito como la misión generados en la alta dirección.
  • Los niveles jerárquicos más bajos van estableciendo sus propios objetivos “en cascada”, los cuales siempre están planteados en función de aquellos que les anteceden en la jerarquía.

Al establecer los objetivos en cada nivel, se busca la retroalimentación sobre el desempeño de los empleados, La motivación que ejerce dichos objetivos a los empleados, es el involucramiento y participación de los mismos a la hora de desarrollar la planeación.

Como anteriormente se había mencionado en otros artículos (éxito de google link) no basta tan solo dedicar el 100% al desarrollo organizacional. La creatividad y motivación de los empleados es generada por el 20% de su tiempo personal, en áreas que estimulen y desarrollen actividades de su propio interés.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Makenegocio (13 noticias)
Visitas:
933
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.