Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Montondecosas escriba una noticia?

Lo que me queda por vivir

12/12/2011 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado jueves uno de diciembreestuve con Goizeder ('Cuéntate la vida') y su chico, en la presentación delnuevo libro de Elvira Lindo: 'Lugares que no quiero compartir con nadie'. Esemismo día yo llevaba en el bolso 'Lo que me queda por vivir' y por suerte me lollevé firmado a casa.

Desde que leí todas las aventurasde 'Manolito Gafotas' no había vuelto a la narrativa de estaescritora y columnista del diario 'El País'. 'Lo que me queda por vivir' hasido una buena elección para redescubrir el estilo de Elvira Lindo einteresarme por alguno título más escrito por ella.

image

La protagonista de esta historiaes Antonia, una joven madre de 26 años que vive en el moderno y cambianteMadrid de los años 80. A través de su experiencia personal y vital, nos vamosacercando a sus sueños, anhelos, temores y recuerdos. Huérfana de madre desde que era niña, Antonianos habla de la pérdida de sus seres queridos, de su infancia en el pueblo, susamores de juventud, de su trabajo como guionista y sobre todo de su hijo, que, bajo mi punto de vista, es el epicentro de esta sólida novela.

Más sobre

'Lo que me queda por vivir' me haparecido una historia muy intensa tanto por su contenido, como por la forma enla que está escrita. Personalmente me gustan mucho los libros narrados enprimera persona ya que consiguen que el lector se mimetice más con el personajeprotagonista y en este caso, Elvira Lindo, consigue que nos acerquemos a Antoniay que sintamos la soledad con la que duerme cada noche.

No es un libro de acción, másbien reflexivo, que habla de los sentimientos y de reacción ante la vida, anteslas situaciones complicadas que a Antonia se le presentan como el entierro desu madre, la nueva mujer de su padre o simplemente que no su hijo no puedavivir con una familia tradicional. Megusta el estilo y el tipo de narración, ágil y sin florituras, es un estilosencillo que nos acerca a través de monólogos interiores a todo lo que piensa ysiente Antonia.

Creo que he tardado demasiadotiempo en volver a leer algo de Elvira Lindo pero desde luego que ya le hepuesto remedio ya que tengo esperando 'Una palabra tuya' y 'Lugares que noquiero compartir con nadie'. 'Lo que me queda por vivir' lo hedevorado en dos días y me ha sabido a poco. El final es lo que más me hagustado, pero ahí lo dejo. 9/10.


Sobre esta noticia

Autor:
Montondecosas (240 noticias)
Fuente:
unmontondecosasquecontar.blogspot.com
Visitas:
869
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.