Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Parcifal escriba una noticia?

¿Qué es la Logística internacional de importación?

09/04/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este articulo te enseñaremos un poco sobre que es la logística internacional de importación

La Logística Internacional de Importación se refiere a la entrada de mercancías provenientes del extranjero en un determinado país, comprende todas las actividades necesarias para adquirir y trasladar las mercancías desde el local del vendedor hasta el local del comprador en las mejores condiciones posibles.

Las actividades de la logística Internacional de importación deben realizarse en conjunto con un operador logístico que nos brinde un buen servicio de empaque, transporte y seguridad para nuestro producto.

Objetivos básicos de la logística internacional de importación

La Logística internacional de Importación es el proceso en el cual hacemos que nuestra mercancía llegue a nuestros almacenes en los siguientes términos:

-Tiempo: Debemos determinar los medios por los cuales nuestros productos llegarán a su destino en el menor tiempo posible.

-Costo: De la misma manera que con el tiempo debemos buscar los medios que no signifiquen un costo muy elevado para que el mismo valor de nuestros productos no tenga que verse afectado.

-Condición de llegada: Un aspecto fundamental en el proceso de la logística internacional de importación es encontrar el medio por el cual nuestros productos lleguen en las mejores condiciones posibles, evitando que se dañen en el viaje y pierdan su valor.

Diferencias en la Logística internacional de importación

Si bien sabemos que la logística de importación tiene que ver con el traslado de mercancías desde el extranjero, se diferencia dependiendo el tipo de producto que importemos, es decir, si vamos a comprar productos perecederos, como por ejemplo: alimentos, debemos considerar aspectos como: la temperatura, humedad, ventilación, atmosfera controlada, etc. para que este producto llegue fresco y las condiciones optimas para el consumo humano, así mismo, si importamos productos de vidrio y/o frágiles el embalaje debe permitir que los productos tengan un mayor amortiguamiento a posibles y golpes o caídas, evitando así daños en la mercadería.

Conociendo esto sabremos que la logística internacional se realiza según el tipo de producto que importemos, el peso, el volumen, valor del producto, distancia del país de origen con el nuestro, tipo de empaque y embalaje, la manipulación y la seguridad del producto.

Importancia de la logística de importación

La logística es importante para la importación de productos, mediante la logística se pueden enlazar la producción de bienes y los mercados rompiendo las barreras de tiempo y distancia.

La logística Internacional de Importaciones nos permite trasladar las mercancías desde el local del proveedor hasta el nuestro, adquiriendo así productos de calidad, a bajo costo, en el menor tiempo y en las mejores condiciones posibles, por lo tanto, buscar un operador logístico eficiente es muy importante para todo proceso de importación de productos.

Lo más recomendable en este caso es cotizar y negociar con más de una alternativa para elegir la que más nos convenga, quizás al principio podríamos trabajar con varias alternativas hasta saber cuales son los mejores en despachos aéreos y/o marítimos o incluso Courier, ya que existen operadores logísticos que se especializan más en un tipo de despacho que en otro.

Después solo nos quedara realizar el seguimiento de nuestra importación y evaluar la calidad de servicio del operador logístico que contratemos.

Recuerda que si deseas mayor información sobre este y otros temas importantes para ti y para tu negocio, no olvides SUSCRIBIRTE a nuestro boletín ahí encontraras consejos, tips, información clasificada y mucho más solo visita: http://ferias-internacionales.com/blog/que-es-la-logistica-internacional-de-importacion/


Sobre esta noticia

Autor:
Parcifal (66 noticias)
Visitas:
1041
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.