Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Los átomos nos hablan

13/09/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ser humano ya puede escuchar el sonido del átomo gracias a los esfuerzos de científicos suecos, según publicó el viernes la revista estadounidense 'Science'.

Estos físicos explican que se trata del sonido más débil que se puede captar, es la nota re, pero 20 octavas más alta que la nota más alta en el piano: muy fuera de lo que puede captar el oído humano.

"Hemos abierto una nueva puerta en el mundo cuántico hablando y escuchando a los átomos", aseguró Per Delsing, jefe del equipo de expertos de la Universidad Tecnológica Chalmers (Suecia).

En cuanto al propósito de la investigación, Delsing asegura que, manipulando el sonido en el nivel cuántico, se abren las puertas hacia nuevos descubrimientos, por ejemplo, para construir ordenadores superrápidos, lo que será posible fabricando "circuitos eléctricos que obedezcan a leyes cuánticas que podemos controlar y estudiar".

Más sobre

Para poder escuchar este sonido tan débil, los científicos crearon un átomo artificial de 0, 01 milímetros de tamaño, y luego lo colocaron en un lateral de un material superconductor. Después dirigieron ondas acústicas sobre la superficie del material, reflejaron las oscilaciones del átomo y grabaron el resultado con un diminuto micrófono puesto en el otro lado del material.

zss/nii


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1083
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.