Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Paz escriba una noticia?

Los cómplices del autoritarismo

15/10/2011 05:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Javier PazGarcía

Hacemucho tiempo que este gobierno ha mostrado sus tendencias autoritarias, sustácticas fascistas y sus intenciones hegemónicas, sin ningún disimulo nivergüenza. ¿Acaso no dijo Evo que él no se hacía problema en quebrantar lasleyes y García Linera que la revolución había que defenderla con fusiles bajoel poncho?

Recriminarleal gobierno sus abusos y exigirle el respeto a la ley es perder el tiempo. Másproductivo es meditar cómo llegamos a permitir que un gobierno sea tan abusivoy autoritario. Podemos comenzar apuntando a los cómplices. El 2005 Evo era unaesperanza para muchos. Encarnaba esa imagen romántica del indio pobre, abusadoy sometido por los poderosos que había roto sus cadenas (no pretendo cuestionarla veracidad de tal imagen). Representaba el nuevo hombre, incorruptible quetraería un cambio con respecto a las roscas políticas que transpirabancorrupción e impunidad. Quien voto por Evo el 2005 podía justificar su votobasado en la esperanza.

Loacontecido hasta ahora nos da amplios motivos para desechar tal esperanza. LaAsamblea Constituyente estuvo plagada de irregularidades y atropellos. La quemade la prefectura de Cochabamba, los ataques constantes a la libertad de prensa, la persecución política, el atentado terrorista a un canal de televisión enYacuiba, el cerco a Santa Cruz, los cercos al Congreso, el golpe de Estado enPando, son hechos concretos y ampliamente conocidos que atestiguan sobre elcarácter fascista del MAS. Y todo esto acompañado de corrupción, impunidad, venta de cargos públicos y otros actos repudiables que nada tienen que envidiarleal "periodo neoliberal".

Soncómplices de este proyecto sus aliados políticos como Juan del Granado y el MSMque apoyaron al MAS a lo largo de todas sus tropelías. Si hoy son opositores sedebe a que el MAS los echó de lado: sus llamados actuales a defender lademocracia son puro oportunismo político.

Soncómplices los intelectuales que creen que una izquierda autoritaria yantidemocrática es mejor a cualquier derecha y se la pasan justificando loinjustificable a menudo haciendo referencia al periodo neoliberal (como lesencanta esto) o callando cobardemente ante lo que ni ellos se atreven ajustificar.

Soncómplices quienes votaron por el MAS el 2009 porque para esa fecha era claroque el proyecto masista era totalitario, centralista y antidemocrático y ya nopodían aducir ignorancia sobre los objetivos y los métodos del MAS. Quienesvotaron por el MAS el 2009 avalaron y justificaron los abusos cometidos hastaentonces y envalentonaron al gobierno para que sigua atropellando. Y es que ¿porqué Evo iba a cambiar de actitud y volverse un demócrata si actuando como untirano había mejorado su votación con respecto al 2005?

Meparece hipócrita y ridículo que a estas alturas nos rasguemos las vestiduras ypretendamos estar sorprendidos por los abusos del MAS (como lo hacen porejemplo Juan del Granado y algunos indígenas del oriente). Me parecería más honestoy laudable que empezaran por reconocer sus propias culpas y contribuciones enla construcción de este proyecto totalitario. Un mea culpa no estaría mal.

Santa Cruz de laSierra, 14/10/11

http://javierpaz01.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Paz (263 noticias)
Fuente:
javierpaz01.blogspot.com
Visitas:
288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.