Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Los ladrones de seda

29/06/2018 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer robo de guante blanco históricamente documentado se convierte, a manos de Dirk Husemann, en Los ladrones de seda (Ediciones B, 2018), una emocionante novela repleta de aventuras.

Dirk Husemann (1965) es un periodista dedicado a temas científicos y un arqueólogo en busca de buenas historias. Estudió historia antigua y medieval, arqueología clásica y etnología en Münster y escribe reportajes y ensayos. Algunos de ellos, por ejemplo sobre la ciudad más antigua del mundo, en Siria, los últimos secretos de Stonehenge o el dopaje en los juegos olímpicos de la antigüedad. U n elefante para Carlomagno , que supuso su debut como novelista, ha sido traducida a varios idiomas.

Dos espías romanos disfrazados de monjes persas, Taurus y Olympiodorus, viajan a China con la intención de robar su secreto más preciado: la manera de producir la seda. El comercio de tan delicado y preciado material es una de las mayores fuentes de ingresos para el Imperio romano, pero desde que el emperador Justiniano inició la guerra con Persia, las rutas han quedado bloqueadas.

Los dos espías consiguen robar unos gusanos y huyen por la ruta de la Seda, la ruta comercial más larga del mundo y fuente de ingresos para muchos comerciantes que, cuando descubren el robo, ven peligrar su monopolio. Pronto, grandes recompensas se ofrecen por la captura de los bandidos. Pero el peor enemigo para los dos ladrones no son aquellos que les persiguen, sino el tiempo. Si las preciosas mariposas salen de sus capullos mientras están de viaje, morirán. Y si los ladrones vuelven a Bizancio con las manos vacías, sus cabezas no tendrán ningún precio.

Más sobre

La crítica ha dicho sobre el autor y su obra...

«La redacción de un estilo muy legible evidencia que el autor, como periodista científico, es capaz de transmitir hechos y circunstancias complejas de un modo popular y comprensible.» Münchner Merkur

«Una fascinante novela de aventuras ambientada en la época de Carlomagno.» Sabine Jünemann, Delmenhorster Kreisblatt

«En Un Elefante para Carlomagno, su primera novela, Dirk Husemann ha transformado una auténtica misión diplomática en un fascinante novelón histórico. Y mediante un fluido estilo literario el periodista científico vuelve comprensibles hechos y circunstancias complejos » Frankfurter Neue Presse

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3158 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1471
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.