Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Lucía Etxebarria confiesa en 'Espejo público' haber consumido ayahuasca en un ritual

04/06/2020 07:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El programa Espejo público ha emitido en exclusiva un reportaje sobre rituales con la ayahuasca tras conocerse la imputación de Nacho Vidal por un supuesto homicidio imprudente. Al parecer, el actor y unos amigos consumieron un veneno tóxico procedente de un sapo bufo y la sustancia pudo provocar la muerte del fotógrafo José Luis Abad.

En la grabación dirigida por el reportero Raúl García se han podido escuchar los testimonios de varios consumidores de la ayahuasca; desde los organizadores del ritual hasta los clientes de esta experiencia. Tras la emisión de las imágenes, Lucía Etxebarria, colaboradora del programa, ha confesado haberse sometido a este tipo de rituales consumiendo esta droga alucinógena.

La escritora ha explicado que vivió esta experiencia a sus 22 años y que fue invitada por un grupo musical muy conocido de la época. Etxebarria se puso en manos de un "chamán" en Boadilla del Monte (Madrid) que traía la ayahuasca desde Brasil. La colaboradora ha comentado que esta práctica era poco conocida en España cuando ella la experimentó, pero que en la actualidad está muy extendida.

La escritora ha contado, además, la experiencia que vivió una de sus exparejas con esta bebida tradicional indígena durante un "viaje espiritual" organizado en Bilbao. Uno de los participantes sufrió un brote psicótico que provocó su ingreso en el hospital.

La tertuliana ha explicado que el chico no podía comunicarse con fluidez y decidió dibujar en una libreta lo que estaba sintiendo. "Lo del exorcista era poco con lo que él iba escribiendo", ha concluido la colaboradora. El joven logró salir del internamiento psiquiátrico, pero no ha vuelto a trabajar desde entonces.

La imputación de Nacho Vidal ha abierto un debate en los principales magazines televisivos sobre el consumo de drogas alucinógenas. Los conocidos como "chamanes" venden al público una experiencia única en la que encontrar "la molécula de Dios" y el niño interior que llevan dentro.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42119 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
659
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.