Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Lucy Bronze fue elegida como la mejor futbolista europea según la UEFA

29/08/2019 15:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Getty Images

La defensora inglesa de 27 años se perfila también para conquistar el Premio The Best FIFA y el Balón de Oro.

Este jueves se realizó en Mónaco, el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, que además sirvió como escenario para premiar a los mejores futbolistas de la temporada anterior en el viejo continente.

En la categoría como Mejor Jugadora del Año figuraban 3 futbolistas del Olympique Lyonnais, vigente campeón europeo de clubes, candidatas a llevarse el reconocimiento: Ada Hegerberg, Amandine Henry y Lucy Bronze.

Finalmente escogieron a Bronze como la mejor del año, por los títulos alcanzados con su equipo el año anterior: liga francesa, copa francesa y Champions League contra el FC Barcelona. Es la primera futbolista inglesa en ganar dicho galardón.

Lucy Bronze ganó el premio con 88 votos, frente a los 56 de la actual Balón de Oro, Ada Hegerberg y los 44 de la capitana de la selección francesa, Amandine Henry.

Debido a la Fecha FIFA femenina, la ganadora no estuvo presente en la ceremonia por estar concentrada con la selección de su país en territorio belga, y agradeció en video a su familia, a su club y a sus seguidores por esta distinción recibida.

Bronze también fue figura con la selección de Inglaterra en el pasado mundial femenino celebrado de Francia, tras quedarse con el Balón de Plata de la cita orbital, por detrás de la estadounidense Megan Rapinoe quien se llevó el Balón de Oro.

La futbolista inglesa de 27 años ha militado en el pasado en equipos ingleses como Everton, Liverpool y Manchester City antes de dar su salto al balompié francés hacia mediados de 2017.

Con la selección de las «Tres Leonas», Lucy ha jugado en 75 partidos internacionales y ha anotado 8 goles, el último fue frente a Noruega por los cuartos de final de Francia 2019 con un remate desde fuera del área.

Cabe señalar que Lucy Bronze podría conquistar otras distinciones individuales, puesto que está nominada como mejor jugadora en los Premios The Best FIFA y su nombre se perfila para ser candidata por el Balón de Oro de la revista France Football.

Allison Becker, portero del Liverpool fue premiado como el mejor de su posición y su compañero Virgil van Dijk como el mejor futbolista masculino de la temporada 2018-19. Eric Cantona recibió el premio presidencial de la UEFA por su carrera deportiva.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1831 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.