Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Lugo: No hay salidas aisladas para la crisis mundial

29/10/2011 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el marco de la XXI Cumbre Iberoamericana, inaugurada el viernes en Asunción, capital de Paraguay, el presidente de este país, Fernando Lugo, expresó que Latinoamérica no puede encontrar "soluciones aisladas" a fin de protegerse de la crisis financiera mundial.

"Este encuentro se da en un momento extraordinario de nuestra historia", declaró Lugo, al hacer referencia a la citada Cumbre, ya que ésta se celebra en un contexto en el que están surgiendo movimientos sociales que se están manifestando en contra del "modelo económico exclusivo que han impuesto las potencias", informa Telesur.

"Existe la necesidad de cambiar este modelo y buscar soluciones conjuntas que no se alejen del contexto mundial", afirmó el mandatario paraguayo, en alusión a la influencia de las grandes economías de los países nacientes.

Asimismo, aseguró que no hay ninguna salida para salvarse de la crisis mundial y "América Latina no puede estar al margen del nuevo orden internacional (...) Hemos aprendido esta lección histórica y nuestros pueblos han decidido la necesidad de construir estos Estados en otros patrones (...) con generación de empleos, seguridad social, acceso a la salud, la educación, entre otros tantos factores".

En esta Cumbre, a la que sólo asistieron 10 jefes de Estado de los 22 países miembros, el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, manifestó su desacuardo con el presidente paraguayo al afirmar que no hay que cambiar los modelos ya existentes, sino fortalecer los patrones económicos.

ha/aa/ tt/a


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.