Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Montondecosas escriba una noticia?

'Luz de libertad'

10/09/2011 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No me va a resultar fácil hablar de 'Luz de libertad'. Lo primero porque lo ha escrito Ismael Cruceta del blog 'Cajón de Historias', un chico estupendo al que ya considero amigo mío. Lo segundo porque para ser su primera novela puedo afirmar que hay mucha materia prima.

'Luz de libertad' es la historia de un hombre que lo tiene todo pero que también lo pierde todo. El relato comienza cuando el protagonista, Julio Silva, nos empieza a contar la que ha sido hasta el momento su vida. Parte del presente y nos invita a sumergirnos en su pasado, feliz, triunfante, pero a la vez lleno de dolor y nostalgia.  A sus cuarenta años Julio Silva ha triunfado. Es un reconocido actor tanto dentro como fuera de España. Comenzó sus estudios de interpretación junto a un grupo de colegas de lo más variopinto. En esta pandilla se encuentra Irene, una joven de la que se enamora perdidamente desde el minuto uno en el que se conocen. Así comienza una relación muy pasional y llena de sueños... Hasta que Julio empieza a triunfar en teatro y cine. Llegan los primeros contratos y sin quererlo empieza a distanciarse de Irene y al final ella decide poner tierra de por medio y marcharse a Grecia.   El reconocimiento y éxito no tarda en llegar y Julio comienza a ser alguien importante en el panorama artístico. Llueve el dinero y también lo hacen las mujeres pero ninguna de ellas será como su Irene, primer y único amor. La amistad con su representante Ramón y con Rubén Azorín serán elementos claves en esta narración que va enganchando según pasan los capítulos. Por fin llega ese reencuentro con Irene en Grecia y a partir de este momento todo se precipita. Julio debe volver a Espña por unos acontecimientos que a él también le pasarán factura, y de manera muy triste. 

Más sobre

Tenía muchas ganas de leer 'Luz de libertad' y la verdad que no me ha defraudado. Es una historia diferente, llena de matices importantes y que sorprende porque creo que nadie se espera como va a terminar esta historia que el propio Julio nos relata. El estilo de Ismael es muy sencillo pero muy personal, y eso me gusta. Creo que hay que seguir muy de cerca a este joven escritor que ha demostrado mucha madurez en su primera (y gran) novela. Un 8 sobre 10.


Sobre esta noticia

Autor:
Montondecosas (240 noticias)
Fuente:
unmontondecosasquecontar.blogspot.com
Visitas:
1001
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.