Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Luz verde de la FDA al medicamento para el insomnio de Eisai

23/12/2019 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado el medicamento contra el insomnio, Dayvigo, de la compañía Eisai.

Según ha informado Reuters, la agencia ha aprobado el fármaco en dosis de 5mg y 10mg en base a dos estudios de etapa tardía que probaron el medicamento en pacientes con insomnio versus placebo durante seis meses.

Dayvigo actúa sobre el sistema de neurotransmisores en el cerebro para suprimir el impulso de activación, a diferencia de los medicamentos recetados para el insomnio existentes, que se dirigen a los centros del sueño del cerebro para aumentar el impulso del sueño.

La FDA ha recomendado que Dayvigo se clasifique como una sustancia controlada porque puede ser adictivo y puede ser objeto de abuso.

Eisai planea lanzar el medicamento a principios del próximo mes de abril y ya ha presentado solicitudes de aprobación para Dayvigo en Japón y Canadá y actualmente está probando el medicamento en otros trastornos del sueño, incluso en pacientes con Alzheimer.

Más sobre

Los pacientes que tomaron Dayvigo durante los ensayos de etapa tardía no mostraron ningún efecto significativo sobre su estabilidad postural y memoria y se equilibraron en sus actividades del día siguiente en comparación con el placebo.

Sin embargo, Eisai señaló que se debe tener precaución mientras se toma la dosis de 10 mg, ya que puede causar dificultades para conducir al día siguiente después de la medicación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
130
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.