Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Billetesave escriba una noticia?

Madrid, cultura, ocio y diversión

7
- +
08/04/2020 11:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viajar a Madrid es hacerlo a un destino con múltiples posibilidades de ocio adpatados a todos los públicos, tanto por edad como por gustos

La ciudad de Madrid es la Capital del Reino de España desde que hace 6 siglos Felipe II, movió la corte desde la ciudad de Valladolid a la de Madrid. Las razones son varias, una de ella ser el centro geográfico de la península y otras su clima óptimo respecto a otras opciones. Desde entonces la ciudad de Madrid ha crecido y su historia y monumentos con ella.

La ciudad como hemos comentado se encuentra en el centro de España y ello facilita la adopción de diferentes redes de transporte radiales, como las Autovías que en gran cantidad parte de Madrid a las principales poblaciones de España así como el Tren Alicante Madrid, que gracias a sus vías de alta velocidad permite una comunicación rápida, cómoda y puntual entre ambas poblaciones a través de la ruta del AVE a Madrid.

La ciudad tiene un primer origen en la época de dominio musulmán de la península. De este tiempo proviene su nombre Medina Mayrit que creció a partir del Siglo IX a partir de una Atalaya, ubicada donde actualmente está el Palacio Real y que servía para controlar el paso a la Sierra de Guadarrama. De esta época los visitantes pueden visitar parte de la muralla musulmana en la zona cercana a la Catedral de la Almudena. Pero fue a partir del traslado de la Corte a Madrid en el Siglo XVI cuando la ciudad empezó a crecer de forma más rápida. De esta época tenemos las principales construcciones reunidas en el llamado Madrid de los Austrias, con edificaciones como la Plaza Mayor, la Casa de la Villa o el Palacio Real.

Además, la ciudad empezó a construir lo que ahora es la mejor colección de arte pictórico del mundo, el Museo del Prado, gracias a las colecciones reales que los diferentes monarcas fueron acumulando a lo largo de los años con obras maestras de artistas como El Bosco, Velazquez, el Bosco, Goya o Rubens. Además, esta importante colección de arte se completa con otras grandes pinacotecas que se encuentran en los alrededores como el Museo Reina Sofía o el Museo Thyssen.

Además, hablar de Madrid es hablar de su ocio. Unas de sus partes más conocidas se dan en la conocida calle Gran Vía que además de tiendas de consumo y restauración, existe una gran concentración de Teatros, donde poder ver obras teatrales, musicales o monólogos. Esta oferta de ocio se completa con sus famosos equipos deportivos como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, que junto a sus estadios ofrecen Museos del equipo donde poder revivir sus triunfos.

Además, una visita a la ciudad no se puede completar sin probar su gastronomía, con platos tan famosos como el Cocido Madrileño, los Callos a la Madrileña, los Calamares Fritos, las Tajadas de Bacalao que podemos probar en zonas de restauración como la famosa la Latina.


Sobre esta noticia

Autor:
Billetesave (51 noticias)
Visitas:
57
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.