Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Madrid suspende las clases a 1,2 millones de alumnos tras duplicarse en un solo día la cifra de contagiados con coronavirus

09/03/2020 15:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido suspender todas las clases en guarderías, colegios, institutos, centros de Formación Profesional y universidadeds a partir del miércoles y durante 15 días, tras el crecimiento exponencial de los contagios por coronavirus en la región, que suman ya 578 infectados. De ellos, además, un 5% (72 casos) se encuentra en la UCI y un 15% presenta un cuadro grave.

"No ha sido fácil tomar estas decisiones pero entendemos que la salud pública esta por encima de todo", ha afirmado este lunes la presidenta Isabel Díaz Ayuso en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario que había convocado por la tarde, con tan solo unas horas de margen.

"El Gobierno ha autorizado algunas restricciones que siento comunicarles pero que son imprescindibles. Pedimos la colaboración de la población y especial cuidado para el sector de mayor riesgo, que son los mayores", ha aseverado la presidenta.

Los centros escolares no presentarán actividad lectiva durante las próximas dos semanas y también estarán cerrados. En la medida de lo posible, han remarcado desde el Gobierno, se fomente la formación online.

Desde el miércoles también quedan suspendidas las actividades complementarias educativas.

La duración inicial de la medida es de 15 días, aunque el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que podría prorrogarse este periodo si Salud Pública comprueba que la epidemia de Covid-19 en Madrid no se ha podido contener.

La Comunidad de Madrid ha registrado este lunes ocho nuevas muertes de pacientes por coronavirus en distintos hospitales de la región y eleva la cifra global de muertos a 17 personas, el doble que el domingo y todos ellos con patologías previas.

200309 np presidenta medidas extraordinarias coronavirus from 20minutos

En el medio laboral, Díaz Ayuso ha explicado que la Comunidad de Madrid

recomienda a las empresas que se realice teletrabajo siempre que sea posible,

así como la revisión y actualización de sus planes de continuidad de la actividad

laboral ante emergencias. También se aconseja que se facilite flexibilidad

horaria para mejorar conciliación familiar en estas circunstancias, así como

fomentar las reuniones por videoconferencias.

Como refuerzo informativo, la Comunidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112. Este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos al SUMMA. Además, Díaz Ayuso ha pedido a los ciudadanos que no empleen el 112 y usen en su lugar el 900 102 112, a fin de evitar saturar el anterior para urgencias y emergencias de otra naturaleza.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31406 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
287
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.