Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Maduro y Raúl Castro se reunieron en Cuba para revisar cooperación

10/10/2015 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Raúl Castro, se reunieron este viernes en La Habana para revisar su agenda de cooperación, informó el gobierno venezolano.

En el encuentro, que no había sido anunciado previamente por las autoridades en Caracas, también tomó parte el canciller cubano, Bruno Rodríguez, según un reporte de la Presidencia venezolana citado por la agencia gubernamental de noticias AVN.

Durante la cita, Maduro y Castro "trataron temas de la agenda bilateral, así como los procesos que se están dando en los países de América Latina y El Caribe", agregó el informe.

Los dos países mantienen una amplia cooperación en el marco de un "convenio" suscrito en octubre de 2001 por el líder cubano Fidel Castro y el fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), que incluye el suministro de petróleo venezolano en condiciones preferenciales.

Maduro ha destacado la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba después de décadas de hostilidad, señalando que espera que este paso sirva "para superar el intervencionismo" de Estados Unidos en Latinoamérica

Caracas y Washington -su principal socio comercial- también están en negociaciones para reanudar los vínculos diplomáticos al más alto nivel. Ambos países carecen de embajadores desde 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2996
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.