Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Maduro, le tocó la trompeta a los ángeles

20
- +
25/03/2020 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué hacer?. Solo tener calma y serenidad y esperar una respuesta del gobierno Alemán y Francés, siempre se han prestado al juego político con USA, fueron los primeros que lanzaron misiles contra Siria y Libia

La Tecla Fértil

Estamos en una interesante amalgama, Estados Unidos de Norteamérica nos viene presionando con un constante bloqueo y guerra biológica y, en lo absoluto desea cumplir con el cambio ambiental. Y esto, llegó desde el 2001, un país que se dice metodista aplica planes terroristas a países que no desean someterse su ideario y Alemania de manera silenciosa por vía diplomática apoya a los extremistas ideológicos como Alqaeda e Isis para hostigar a los pueblos bajo un constante ataque militar, ahora bacteriológico.

Es bueno, revisar el papel de Alqaeda en Afganistán, aunque el rastreo de los peones y la financiación de guerras bacteriológicas pueden estar o conducir a Alemania y los Emiratos Árabes Unidos. Es evidente que George Bush, hijo mando a bombardear a todo el Medio Oriente y, empezar a presionar a Cuba y Venezuela, hasta llegar a bloquear estos dos países latinos, ¿Quién es el terrorista?

Cuando, hacemos una evaluación propagandística y mediática de la realidad, observamos que la economía capitalista se encuentra en cada escenario, donde el mediatismo tiene referencias muy particulares.

El orden tripolar se viene afianzando, desde la administración Bush. Y busca proteger a todos los violentos de los derechos humanos. Y los planificadores estadounidenses han decidido arropar Europa, tanto a España como a Italia por su error y no pedir permiso para firmar varios contratos con China, sin su aprobación.

Desde una perspectiva histórica larga o no. Es sorprendente, lo sucedido en China y La India en el Siglo XVIII.  Desde una óptica comercial e industrial. La gran envidia de Inglaterra hacia Japón es que, no pudo ponerse al día en la cuestión de los textiles, como otras manufacturas, tomando prestado de La India, algunos mecanismos de desarrollo urbano y económico.

Las crisis económicas, siempre han sido cíclicas y conlleva al deterioro del medio ambiente. El peligro de la transculturización por la globalización económica y tecnológica, nuevos bienes de consumo, como también la modernización de las comunicaciones.

Esto, nos lleva a una configuración política que nos da una degradación de opiniones que determinan un tema global, que, con firmeza los industriales tienen que defender sus posiciones.

Ahora, la próxima lucha sera acuartelar a quienes abusan con los alimentos y distorsionan el valor del dólar, hacia allá vamos, están advertidos

Es el momento de llamar a responsabilidades, y los que se presumen de progresistas deben dar la cara, como lo viene haciendo el presidente Bolivariano, Nicolás Maduro Moros y su equipo rector. Es el momento de hacer un giro político para dejarse de una vez del capitalismo estadounidense, nada de abrazos del oso.  Sin duda en España, Italia y Venezuela, el progresismo ha sido infectado por el coronavirus y cada uno, sin tener un pelo de tonto, me refiero a algunos dirigentes, también estarán haciendo sus planes de supervivencia y aislamiento por su cuenta.

Aunque parezca que toda la "guerra" viene por el virus, hay un segundo frente, extremadamente peligroso, fatal. Hablo del día después. La desolación de un duelo que no hemos podido realizar, los abrazos que no hemos podido dar a los familiares y amigos a los que el virus dejó huérfanos o le arrebató a un ser querido. Y los daños colaterales, hablando en términos militares. Lo que podríamos llamar sin mucha imprecisión "la economía". Todo esto representa una crisis profunda en el mundo del trabajo, los negocios, las empresas, la vida de los supervivientes. Entonces puedo comprender que ahora mismo los esfuerzos estén dirigidos a lo urgente, que es lo que está en todas las televisiones, en esta web, en todos los medios de comunicación, e internet; esta lucha a vida o muerte por lograr la vacuna, el fármaco adecuado, los respiradores, mascarillas, material de protección de los sanitarios. Pero paralelamente sería de agradecer que -si ello no ocurre- hubiera gente, gente con cabeza, trabajando en el paisaje después de la batalla. O sea, los autónomos y las empresas medias y grandes, la descapitalización, el desempleo que crecerá exponencialmente salvo que políticas concretas lo palien.

El segundo frente, así lo veo. La Europa que viene va a ser una Europa enlutada y empobrecida, con los mismos problemas con los que llegaron al primer caso de infección por Coronavirus.  Es el momento en que Venezuela se siga construyendo como espacio compartido, entre progreso y libertad. Estamos obligados a no retroceder., a no mirar con añoranza lo peor de nuestro pasado sino lo mejor que debe llegar. Si puedes, lleva estas palabras a donde creas que mejor serán oídas y entendidas, hazlo, haz el favor. Cualquier cosa menos cruzarnos de brazos y pensar en el castigo de lo inevitable y fatal. Nunca. Porque los parados, empobrecidos y desprotegidos será nuestra gente, los venezolanos.

Por eso, insisto, ¿hay gente trabajando en el futuro inmediato, preparando las soluciones a los problemas que han de venir, que ya están ahí? Si la vida sigue, que la vida sigue, hay gente que debe tapar las vías de agua, que serán muchas, para que el barco no se hunda. Con nosotros dentro. Somos un gran país, formamos parte de la más acabada civilización, hemos contribuido a la construcción de una Europa, de una América Latina, somos Venezuela.

Cuidado con dos caceroladas, en estos momentos, la angustia ha llegado en muchos hogares. En algunos hay cuarentenas voluntarias y en otras confinadas por no ser sinceros. No deberían haber llegado del exterior o no irse a festear a Los Roques. Solamente, debemos tener serenidad y orar.

Debemos dar gracias por el presidente Maduro y lo previsto en los ordenes cerrados de estrategias para detener un virus de ésta índoles provocado por un grupo de indolentes con gran poder político. En Venezuela, no hemos descansado de los Imperios.

 

* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

El presidente Maduro reafirma su poder con el pueblo y en una alianza derrota a los opresores y los afectados son importados, irresponsables al levantar vuelo


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1424 noticias)
Visitas:
62
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.