Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Evayou escriba una noticia?

Magdalenas caseras de azahar, pasas y naranja, mi hora de las explicaciones...

19/01/2016 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy es el día de las explicaciones. Ya sabéis la intensidad que me caracteriza así que voy a ir al grano por hoy. El último año he olvidado ciertamente uno de los propósitos que me hice cuando empecé en el mundo de la repostería y la fotografía de alimentos: Jamás dejaría el blog por mucho trabajo que tuviera. Culpable. Culpable. Culpable.

He seguido subiendo algunas imágenes de las preparaciones que hacía para los cursos online pero he sido más bien escasa en publicar nuevas recetas para los lectores del blog. Mil excusas. No volverá a pasar.

Vale, me habéis pillado. Esta vez las fotos no las hice en estudio. Las improvisé un

domingo sin estilismo y sin trabajar excesivamente la iluminación.

Aún así, la imagen sigue pareciéndome bastante sugerente.

Mientras, he recibido muchos mails preguntándome los motivos de mi abandono casi sistemático de algo en lo que muchos reconocíais mi apego y no entendíais bien el porqué. Pues bien, se acabó. Retomo el camino. Tal vez no conseguiré ser tan puntual a la cita como lo era en los inicios, pero prometo no defraudar, prometo crear desde cero y prometo estar ahí para resolver vuestras dudas siempre que me necesitéis. Lo he dicho muchas veces, lo sé, pero sin vosotros los que me leéis (los que interactuaís y los que no) nada en mi carrera profesional dentro de esto tendría ningún sentido.

Hoy os dejo una receta sencilla, adaptada de mis magdalenas caseras de 2011. Un clásico revisitado para todos los que disfrutéis del aroma de azahar y os guste encontrar pedacitos en un bizcocho tierno de verdad. Perfectas para el desayuno o la merienda y de textura ligera, ideales para impresionar con una preparación casera y sencilla.

Magdalenas de azahar, naranja y pasas

Ingredientes: (Para 10 magdalenas)

120 gr azúcar2 huevos L120 gr aceite de oliva 160 gr harina repostería (usé Bizcochona)1 cucharadita de levadura química en polvo30 ml de zumo de naranja natural30 ml agua de azahar1 cucharadita de ralladura de naranja ecológica1 pizca de sal

40 gr pasas

40 gr naranja desecada

Preparación:

En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y la sal.

En otro recipiente batimos los huevos. Añadimos el azúcar, el zumo de naranja y el agua de azahar y batimos a velocidad media hasta que se incorporen.

Incorporamos el aceite poco a poco y batimos a velocidad baja-media.

Añadimos la mezcla de la harina muy lentamente y a cucharadas mientras continuamos batiendo a velocidad mínima.

Cuando la mezcla esté emulsionada incorporamos la ralladura de la piel de naranja y mezclamos bien.

Incorporamos la mitad de las pasas y la mitad de la naranja desecada y mezclamos suavemente para repartir sobre la masa.

Tapamos la masa con papel de film y llevamos al frigorífico 1-2 horas aproximadamente.

Precalentamos el horno a 200º y repartimos la mezcla en las cápsulas, rellenando hasta los 3/4 de su capacidad. El resto de frutas desecadas que nos han quedado, las repartimos por la superficie de los cupcakes (para que queden visibles y el resultado sea más estético)

Antes de hornear, espolvoreamos también azúcar sobre cada una de las cápsulas y cocemos en el horno 14-15 minutos aproximadamente (Si queremos una superficie más oscura, podemos espolvorear con azúcar moreno, en este caso, yo prefería una magdalena un poco más blanca)

Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

¡Listo! Sólo queda que las hagáis y me comentéis qué tal. La miga es muy tierna y el sabor es suave, nada empalagoso (Estas magdalenas se conservan tranquilamente tres días tapadas en una tartera)

¿Recordáis las magdalenas caseras de 2011? Os dejo el link para que veáis la variación.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Evayou (53 noticias)
Fuente:
cupcakesadiario.blogspot.com.es
Visitas:
1465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.