Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Montondecosas escriba una noticia?

Malentendido En MoscÚ

03/03/2019 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el año 1966 Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre viajaron a la Unión Soviética. De ese periplo nació 'Malentendido en Moscú', una novela en la que la escritora francesa deja constancia de las dificultades que las parejas afrontan cuando hay años, hijos y amantes de por medio.

image

Nicole y André son una pareja de profesores franceses jubilados que deciden ir a visitar a Masha, la hija del primer matrimonio de André, a Moscú. Durante esas semanas, Nicole tendrá tiempo para reflexionar sobre la vida que lleva con su marido y las necesidades que tiene, y que han ido creciendo con el paso del tiempo, como mujer.

'Malentendido en Moscú' es una breve novela que se articula a través de los monólogos interiores y los pensamientos de una pareja protagonista que parece conocerse a la perfección, aunque lo que ocurre durante este viaje, parece justo lo contrario.

" Una chica no puede . No sería exploradora, ni aviadora, ni capitana de larga distancia. Una chica. Muselina, organdí, las manos demasiado suaves de mamá, la pasta blanda de sus brazos, su perfume que se pegaba a mi piel. Ansiaba un matrimonio afortunado para Nicole, perlas y pieles. Y la lucha había comenzado. Una chica puede . Prosiguió con sus estudios, se prometió plantar cara a su destino: escribiría una tesis que daría mucho que hablar, tendría una cátedra en la Sorbona, demostraría que un cerebro de mujer vale tanto como el de un hombre. Nada de eso ocurrió."

El deseo, la maternidad, la profesionalidad, la infidelidad y cómo afecta el paso del tiempo a la pareja consolidada son los temas centrales de una novela que, pese a estar escrita hace más de cincuenta años, puede ser totalmente aplicable a los problemas que afectan a las mujeres en el siglo veintiuno.

Además de ahondar en la crisis vital de Nicole, Simone de Beauvoir también escribe sobre el orden mundial establecido hace cincuenta años, sobre las diferencias entre el mundo capitalista y el comunista y sobre cómo las mujeres y la sociedad del Este, ligeramente, estaban más avanzadas en algunas materias de igualdad.

Desde la perspectiva actual, 'Malentendido en Moscú' es una novela valiente y que planteó un debate que en 2019 aún no se ha cerrado.

Valoración Goodreads: ????


Sobre esta noticia

Autor:
Montondecosas (239 noticias)
Fuente:
unmontondecosasquecontar.blogspot.com
Visitas:
2418
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.