Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Manifestaciones antigubernamentales en Australia

31/08/2014 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Varios miles de personas han salido este domingo a las calles de distintas ciudades de Australia para expresar su rechazo a las políticas del Gobierno del primer ministro australiano, Tony Abbott.

El acto de protesta que se ha realizado en ciudades como Sídney (sureste), Melbourne (sureste), Brisbane (este) y Adelaida (sur), y que ha contado con la participación multitudinaria de la ciudadanía, ha denunciado las políticas sociales y económicas de Canberra.

En Sídney, los manifestantes han marchado por el centro de la ciudad, donde, portando pancartas y carteles, han expresado su rechazo a las medidas de austeridad, y a los recortes en educación y sanidad realizados por el Gobierno.

Más sobre

"(El Gobierno de Abbott) ha declarado la guerra a los niños y jóvenes", así lo ha subrayado uno de los organizadores de la protesta, al añadir que las medidas del Gobierno afectan negativamente a la calidad de la educación en el país.

Los manifestantes, además, han criticado las políticas migratorias de Canberra, al considerar como un "crimen" el trato dado por el Estado australiano a los refugiados.

En este sentido, un grupo de activistas presentó el pasado martes una demanda colectiva ante la Corte Suprema del estado de Victoria (sureste), en el que exigió al Gobierno una acción inmediata para proporcionar atención médica a los solicitantes de asilo detenidos en Isla de Navidad.

Eha/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1749
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.